[Spoiler] Evangeline Lilly habla sobre Hope y Janet Van Dyne en Ant-Man

Póster de Ant-Man de Hope van Dyne

Collider ha publicado una interesante entrevista con la actriz Evangeline Lilly, donde esta habla sobre varios aspectos de dar vida a Hope Van Dyne en la película Ant-Man.

Según parece, su papel ha ido ganando en importancia desde el primer borrador de guión original escrito por Edgar Wright, y cuando Peyton Reed asumió el papel de director, Lilly pujó por obtener un arco completo para su personaje. Esto, evidentemente, incluyó un nuevo foco de atención sobre la relación de Hope con su padre, Hank Pym (Michael Dougals), y su madre Janet (Avispa en los cómics).

Recientemente, Kevin Feige ha confirmado que Janet Van Dyne aparecerá en la película, pero cuando le preguntaron sobre esto, Lilly reveló un gran spoiler.

Cuando comenzamos la película, Janet Van Dyne no está viva. Hope ha perdido a su madre. Eso marca al personaje de una forma que afecta a todo lo que hace. Su madre se ha convertido en una figura en su cabeza que es más que un ser humano, y creo que siempre ha sufrido por esa pérdida y por no tener su presencia, esa figura femenina en su vida.

Ant-Man

Ahora bien, ¿veremos a Janet como la Avispa? Lilly no lo revela, ni siquiera da pistas acerca de ello o de si su personaje seguirá los pasos de su madre y vestirá el traje. Lo que sí que revela es que no se vio influenciada por los arcos argumentales de la Avispa en los cómics, porque no tuvo acceso a ninguna etapa protagonizada por el personaje.

Aún estoy intentando descubrir cómo poner mis manos en cómics originales del Hombre Hormiga, dónde conseguirlos. Me han dado un par de cómics recientes del Hombre Hormiga. No es por ofender a Marvel, pero son una auténtica mierda. En realidad quiero leer los originales, porque pasé por dos y pensé, ‘Tío, no podéis forzarme a tragarme otra de estas revistas’. Fue terrible. Pero Janet no está en ellos, ni siquiera Hank o Scott. Es una fabricación completamente diferente. Así que nadie tiene ningún cómic viejo del Hombre Hormiga que quiera prestarme.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.