Ian McKellen confirma que no estará en X-Men: Apocalipsis

X-Men: Días del Futuro Pasado

A pesar de los rumores surgidos previamente, el actor Ian McKellen ha confirmado que, finalmente, no volverá a interpretar a Magneto en la película X-Men: Apocalipsis.

Si echamos la vista atrás, a principios de año Patrick Stewart, que da vida al Profesor X, dejó entrever que McKellen y él repetirían sus respectivos papeles en la nueva entrega de la saga cinematográfica de los mutantes de Marvel Comics.

Ahora, en una entrevista para Digital Spy, McKellen confirma que no será así:

No he oído los rumores, no creo que esté, no, no, están actualmente rodando la película y yo no estoy en ella. Estuve muy feliz de formar parte de las películas pero tengo otras cosas que hacer. Acabo de hacer Mr. Holmes, acabo de hacer algún rodaje para una sitcom, una película para BBC TV con Anthony Hopkins, así que hay compensaciones por no ser elegido para blockbusters.

X-Men: Días del Futuro Pasado

Echando la vista atrás y recordando la trayectoria de la franquicia, McKellen recalca por qué siente que las historias han estado por encima del resto de películas del género de ficción.

Siempre he pensado que las historias de los X-Men eran superiores, para mi gusto, que cualquier otra película de fantasía, porque son sobre algo. No creo que haya mucha emoción en un pelele que se convierte en un ser súper poderoso cuando se cambia la ropa interior. Pero los X-Men son sobre lo que es ser diferente, lo que es ser un mutante, y la actitud de la sociedad hacia esa diferencia y todo eso. Esto es una cosa social importante para discutir.