Zarzuela pide de nuevo que Magneto no se parezca al Rey de España

Rey Magneto en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Supongo que muchos recordaréis allá por 2005 cuando se publicó el gran evento de Marvel Dinastía de M. En España tuvo mucho revuelo porque, en dicho evento que transcurría en una realidad alternativa, Magneto se proclamaba Rey de los Mutantes y lucía un aspecto para el que la Casa de las Ideas se había basado en una foto oficial del Rey Don Juan Carlos I de España como Capitán General, realizada por Alberto Schommer. Por entonces, la Casa Real pidió la retirada de los dibujos correspondientes al traje, algo a lo que Marvel contestó pidiendo disculpas y haciendo que no volviera a aparecer en los cómics.

Magneto Rey Juan Carlos I

Sin embargo, este curioso hecho ha vuelto a saltar a la palestra con motivo del anuncio de los trajes alternativos que se lanzarán para el título de lucha Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 (ya disponible para Xbox 360 y PlayStation 3), ya que la desarrolladora Capcom ha recuperado el traje de Dinastía de M para que lo vista Magneto en el juego a partir del 20 de diciembre.

Rey Magneto en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

El caso es que, de nuevo, los servicios jurídicos de la Casa del Rey pedirán a la distribuidora del videojuego que retire el uniforme por coincidir con el de Juan Carlos I. Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado este fin de semana de esas gestiones, que confían que sirvan para la retirada que se solicita y que ya se consiguió cuando el mismo personaje aparecía con ese uniforme en su versión en cómic.