Nick Furia no estará en Captain America: Civil War

Nick Furia en Los Vengadores

Dado que el nombre de Samuel L. Jackson no aparece en el listado oficial del reparto de Captain America: Civil War, podemos asumir que el actor no regresará como Nick Furia en la tercera película del Capi.

Ahora, en una entrevista para Collider, el actor ha confirmado que esta no es ninguna de las dos películas que aún le quedan por hacer con Marvel Studios según su contrato.

Cuando le preguntaron sobre interpretar Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel:

Es una cantidad increíble de diversión. Finalmente me encontré con el guionista de cómics Mark Millar, el año pasado, cuando estaba haciendo Kingsman, porque estuvo en el set un día, y finalmente tuvimos una oportunidad de agradecerle por hacer a Nick Furia negro y cambiar toda la dinámica. Es realmente genial ser el lazo de conexión entre tantos personajes diferentes en tantas películas diferentes, que hace que todos los chicos se junten. Pero no estoy en Capitán América 3. No puedo saber por qué, pero no estoy. Supongo que aún estoy por ahí, intentando descubrir qué pasó con S.H.I.E.L.D. y quiénes son esas otras personas.

Nick Furia en Los Vengadores

El actor continuó hablando sobre su papel, haciendo referencias también a Star Wars.

Pero es un honor increíble ser ese tipo, ser Nick Furia, estar en ese mundo en particular, y ser un personaje en el que la gente cree. Es genial. Estoy tan agradecido por estar en esto como lo estuve por estar en Star Wars con George Lucas e interpretar a un personaje que la gente recuerda, como es Mace Windu. Es todo genial. Es duro no ser parte de algo que conoces, y si la gente estudia cine dentro de los próximos 200 años, hablarán sobre Star Wars y la serie Vengadores, y todo este material.

Finalmente, Samuel L. Jackson habla sobre si le gustaría regresar al Universo Cinematográfico de Marvel después de terminar su contrato de nueve películas.

Por supuesto, ahora mismo estoy buscando una ampliación de contrato, sí. Estoy buscando renovar.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).