Escena alternativa de Arnim Zola para Capitán América: El Soldado de Invierno

Póster de Capitán América: El Soldado de Invierno

En la película Capitán América: El Soldado de Invierno, Steve Rogers (Chris Evans) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) usan la memoria flash para rastrear una misteriosa señal que viene de la vieja base militar de entrenamiento de Steve, Camp Lehigh en Wheaton, Nueva Jersey. Cuando llegan allí, pronto descubren que en realidad se trata de un búnker secreto de S.H.I.E.L.D.

Lo que podéis ver más abajo es un vídeo animado que presenta una escena alternativa a la que finalmente se pudo ver en los cines.

Estos son los cambios que se pueden apreciar:

  • Hay varios flashbacks del “yo” delgado de Steve, aunque la película solo usó uno.
  • En la película, se ven fotografías de Howard Stark (Dominic Cooper), Peggy Carter (Hayley Atwell) y el Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones). En el vídeo de abajo, la fotografía del Coronel Phillips está en el suelo y Steve la coge, le limpia el polvo y la vuelve a poner en la pared.
  • Cuando activan la súper computadora que contiene la conciencia preservada de Arnim Zola (voz de Tobey Jones), son informados por Arnim de que Hydra ha crecido dentro de S.H.I.E.L.D. y que eso ha provocado cosas como la muerte de Howard Stark. En la película, se muestra al Soldado de Invierno involucrado en la muerte de Howard, pero en el vídeo no es el caso.
  • Originalmente, Arnim iba a revelar que el Barón von Strucker está ahora a cargo de Hydra, pero esto se dejó finalmente para escena post-créditos finales.
  • En la película, Zola entretiene a Steve y Natasha para que un misil pueda matarlos, el cual también le destruye a él en su computadora. Sin embargo, en el vídeo Zola no está de acuerdo con sacrificarse e intenta hacer un trato con Steve. Él les ayudará a escapar si encienden un interruptor que permitirá que la consciencia de Zola escape del búnker a Internet. Antes de encender el interruptor, Steve le pide a Zola que le cuenta algo sobre el Proyecto Insight, y este accede. Esta es la información que, en la película, revela el Agente Sitwell. Después de esto, Steve mantiene su palabra y libera a Zola y escapa con Natasha a través de un pasaje secreto, en lugar de saltar a un agujero y protegerse con el escudo como hicieron en la película.

El vídeo ha sido creado por James Rothwell basándose en storyboards de Philip Keller.

CAP2 CAMPLEHIGH ZOLA

Póster de Capitán América: El Soldado de Invierno

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.