Nuevo póster de Cuatro Fantásticos y Michael B. Jordan habla de la polémica

Cuatro Fantásticos

Una de las mayores polémicas de la nueva película Cuatro Fantásticos ha sido la contratación del actor Michael B. Jordan.

Jordan interpretará a Johnny Storm/Antorcha Humanaun personaje que en los cómics es blanco y rubio, justamente todo lo contrario.

Aunque hasta ahora no había entrado demasiado al trapo, el actor ha escrito una carta que ha enviado a EW hablando sobre toda esta polémica.

Se supone que no tienes que ir a Internet cuando eres contratado como superhéroe. Pero después de conseguir a Johnny Storm en Cuatro Fantásticos, un personaje originalmente escrito con el pelo rubio y ojos azules, quería comprobar cómo estaba la cosa. No quería ignorar lo que la gente estaba diciendo. Resulta que esto es lo que estaban diciendo: ‘¿Un hombre negro? No me gusta. Deben estar haciéndolo porque Obama es presidente’ y ‘No es fiel al cómic’. O incluso, ‘Lo han destrozado’.

Jordan dice que ha dejado de sentirse abrumado por la negatividad, y que puede ver la perspectiva de todo el mundo cuando se trata de ir contra 50 años de continuidad en los cómics.

Pero el mundo es un poco más diverso en 2015 de lo que lo era cuando salió el primer cómic de los Cuatro Fantásticos en 1961. Además, si Stan Lee escribe un correo electrónico a mi director diciendo, ‘Está bien, estoy de acuerdo con esto’, ¿quién soy yo para ir en contra de eso?

A veces tienes que ser la persona que lucha y dice, ‘Seré el que cargue con todo este odio. Me llevaré la peor parte durante el próximo par de generaciones’. Pongo esa responsabilidad sobre mí mismo. La gente siempre va a examinarse en términos de raza, pero quizás en el futuro no hablemos tanto de eso. Quizás, si sirvo como ejemplo, Hollywood comience a considerar a más gente de color en otros papeles importantes, y quizás podamos llegar a la gente que está anclada en la mentalidad de ‘tiene que ser fiel a los cómics’. O quizás tenemos que pasar de ellos.

Para los trolls de Internet, quiero decir: Sacad la cabeza del ordenador. Salid fuera y dad un paseo. Mirad a la gente que camina a vuestro alrededor. Mirad a los amigos de vuestros amigos y con quiénes están interactuando. Y simplemente comprended que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que os guste.

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.