Jeffrey Bell habla del final de 2ª temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Anoche se emitió en Estados Unidos el último capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., y como podéis imaginar, estuvo lleno de tensión, acción y sorpresas.

Después de todos los giros y detalles vistos en el episodio doble, el productor ejecutivo de la serie Jeffrey Bell se ha sentado con Variety para hablar un poco sobre el final de temporada.

Aviso de spoilers.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Para comenzar, Bell habla sobre el impactante cliffhanger de la Agente Simmons:

Cuando empezamos a hablar al principio sobre el Monolito, sabíamos que necesitaba presentar una amenaza y necesitábamos demostrar algo de esa amenaza y la promesa de más historia, porque queremos que más gente lo vea el año que viene. Es fácil matar a un personaje para valor de impacto o lo que sea, y tuvimos un buen número de muertes esa temporada, pero no creo que fuesen para ese valor de impacto. Preferimos dejaros con algo de qué hablar. La idea de hacer que Fitz y Simmons, que han sido una persona, se conviertan en dos personas, volver a estar juntos, estar de acuerdo en tener una cita, y después que pase esto, parecía bello y poético, y promete algunas historias realmente intrigantes para la próxima temporada.

Sobre el papel creciente en la serie de los individuos con poderes:

El universo Marvel es amplio y profundo, e intentamos contar historias de todo eso. Tuvimos que empezar introduciendo simplemente a estos personajes, la mayoría de los cuales no han existido antes, e invertir en ellos, para lentamente ir expandiendo. La gente parece responder a la gente con poderes en la serie y aunque no va a copar todo y convertirse en el tema central, como textura y sabor de las historias lo disfrutamos realmente.

Sobre Grant Ward y su aparente regreso a Hydra:

Seguramente pareció como que Ward está empezando su versión Hydra del Club de la Lucha, pero uno de nuestros retos es que siempre que tienes un imperio malvado lleno de villanos, ¿qué es lo que motiva a esa gente? Este pasado año Whitehall era simplemente un Nazi de la vieja escuela, era literalmente de los años 40, y para él era todo sobre poder, eugenesia, control y así todo tenía sentido. Y honestamente, para Ward llegar a este lugar… Es un tipo que, un par de episodios antes, estaba realmente feliz por poder pasar tiempo con el viejo equipo y sentir que era parte de eso, pero después de la muerte de la Agente 33 a sus manos, descubrió que le gusta ser parte de un equipo. Así que para nosotros, es un crecimiento natural para el personaje, por muy retorcido que pueda ser, y la idea de él con una vendetta personal contra nuestro grupo de S.H.I.E.L.D. le da todos los motivos que necesita.

Sobre cómo capta Mack el protagonismo en el final:

Nos dimos cuenta mientras editábamos el final. ‘Guau, Henry se ha llevado todas las frases buenas de este episodio’. Hay un humor en él y su personaje del que no estábamos al tanto cuando apareció al principio, porque es este tipo gigante y amable, y después te das cuenta de que es genial y con un sentido del humor seco. También te das cuenta de que, ‘Guau, es bueno en escenas con cualquiera’. Puedes ponerle con Fitz, puedes ponerle con Bobbi, puedes ponerle con Coulson, puedes ponerle con Hunter y es realmente bueno con todos.

Agents of S.H.I.E.L.D. con una segunda temporada dinámica y llena de acción, con el recientemente nombrado Director Phil Coulson (Clark Gregg), ahora guardián de los secretos, cargado con la reconstrucción restauración de la confianza del gobierno y pública en S.H.I.E.L.D. tras los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno, donde fue revelado que malvados agentes de Hydra se infiltraron en la organización. Incluso aunque la existencia de superhéroes y alienígenas se hizo de dominio público después de la batalla de Nueva York, el mundo ha estado intentando vivir con esta realidad. El Agente Phil Coulson, que murió a manos de Loki durante la batalla, fue resucitado y devuelto a la acción, reuniendo un pequeño y selecto grupo de Agentes de la organización mundial para el cumplimiento de la ley conocida como S.H.I.E.L.D. La misión de la organización es proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos de amenazas que no pueden concebir.