Spiderman sigue siendo la franquicia cinematográfica de superhéroes más valorada

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

A pesar de los problemas recientes, la franquicia cinematográfica de Spiderman continúa siendo la propiedad de superhéroes más valiosa de Hollywood, según ha revelado 24/7 Wall Street.

Echando un vistazo a los números de recaudación de los últimos años, el periódico ha visto que las tres primeras entradas de la lista de máximos beneficios en el cine se corresponden con personajes que llevan más de 12 años en el candelero.

Spiderman se lleva el primer puesto con 3,96 mil millones de dólares y 13 años de vida. Tras ella se sitúan Batman, que lleva dando guerra desde 1989, y X-Men, que lleva desde el año 2000 y técnicamente es la franquicia de superhéroes más duradera sin un reinicio.

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

A partir del tercer puesto, y salvo Superman (en la sexta posición), el resto son todo personajes de Marvel Studios. Resulta, por tanto, curioso que se haya incluido también la franquicia de los Vengadores, pero como dicen en el artículo, por un lado tenemos el éxito de franquicias como Thor, el Capi o Iron Man que ya triunfaban antes siquiera de que se anunciara Los Vengadores, y por otro tenemos las películas independientes de los héroes como grupo.

Como veis, el Wall Street no considera el UCM en general como una franquicia, sino que lo separa en las franquicia de sus distintos personajes.