Posible razón por la que Marvel no apuesta por películas protagonizadas por superheroínas

Captain Marvel

Durante mucho tiempo se ha estado hablando sobre por qué Marvel Studios no saca adelante películas protagonizadas por mujeres, sobre todo teniendo un abanico tan amplio de personajes disponibles. Bien es cierto que habrá un filme de la Capitana Marvel, pero por ejemplo, ¿por qué no llega la tan comentada película de la Viuda Negra?

Pues bien, entre los más de 30.000 ficheros filtrados con correos electrónicos intercambiados entre Sony Pictures y Marvel Studios, ha surgido uno que revela al CEO de Marvel Ike Perlmutter y al CEO de Sony Michael Lynton intercambiando un mensaje que aparentemente revela por qué Marvel no quiere avanzar con una película la Viuda Negra y de muchos de sus personajes femeninos en general.

El correo data del 7 de agosto de 2014, y se lo envía Perlmutter a Lynton:

Michael,

Como hemos hablado por teléfono, debajo hay unos cuantos ejemplos. Hay más.

Gracias

Ike

1. Elektra (Marvel) – Una idea muy mala y el resultado final fue muy, muy malo. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=elektra.htm

2. Catwoman (WB/DC) – Catwoman era uno de los personajes femeninos más importntes dentro de la franquicia de Batman. Esta película fue un desastre. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=catwoman.htm

3. Supergirl – (DC) Supergirl era una de las superheroínas más importantes de la franquicia de Superman. Esta película salió en 1984 e hizo 14 millones de dólares en total en Estados Unidos, con un fin de semana de estreno de 5,5 millones de dólares. De nuevo, otro desastre.

Lo mejor,

Ike

Captain Marvel

Lo que queda bastante claro por este email, es que Marvel no confía demasiado en las películas de superhéroes protagonizadas por mujeres, y se basa para ello en los fracasos de varias películas previas. Aún así, como hemos dicho al principio, tendremos una película de la Capitana Marvel, y de tener éxito, quizás Marvel se plantee un cambio de política.