Los números de audiencia de Netflix revelan el gran impacto de Daredevil

Póster de Daredevil

Aunque es algo que Netflix se guarda muy para sus adentros, Variety ha publicado un informe que ha compartido el servicio de streaming con ellos en el que revelan lo popular que es el contenido original del que disponen, incluyendo Daredevil, entre los suscriptores.

La compañía ha analizado los hábitos de 2.500 suscriptores de Netflix para determinar cómo de populares son las series del servicio. Daredevil, la primera de las cinco series de Marvel planeadas para su debut en Netflix, ha calado muy bien con un 10,7% estimado de suscriptores habiendo visto al menos un episodio en los primeros 11 días después de su debut el pasado 10 de abril. Si el servicio cuenta con 40,9 millones de suscriptores, ese 10,7% revela que la serie ha tenido casi 4,4 millones de espectadores en 11 días.

Obviamente, estos números son muy buenos, sobre todo si los comparamos con otras series originales de Netflix. La recientemente estrenada tercera temporada de House of Cards fue vista por un 6,5% de los suscriptores en su primer mes, Unbreakable Kimmy Schmidt fue vista por un 7,3%, y Bloodline fue vista por un 2,4%.

Daredevil

Estos números podrían no ser un indicativo definitivo de lo popular que es cada serie, ya que el informe solo tiene en cuenta a espectadores que hayan visto Netflix en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Por tanto, las series vistas en televisiones, ya sea a través de internet, reproductores multimedia o consolas, no han sido tenidas en cuenta.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.