Para Joss Whedon, el Agente Coulson sigue muerto

Agente Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

Como todos recordaréis, el director y guionista fue el responsable de matar al Agente Phil Coulson durante el transcurso de la película Los Vengadores, solo para ser resucitado por Marvel unos meses después con motivo del lanzamiento de la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D.

Sin embargo, por lo que a Whedon respecta, parece que Coulson sigue bien muerto. Al menos eso es lo que revela en una entrevista para mentalfloss.com.

Según Whedon, la decisión de traer de vuelta a Coulson fue exclusivamente de Marvel TV, y casi da a entender que el cine y la televisión tendrían una continuidad diferente, ya que el director considera que el personaje sigue muerto.

Mucha gente vuelve en El Soldado de Invierno. Es una gran tradición en Marvel. Se supone que Bucky estaba muerto. Y lo de Coulson fue, creo yo, un poco anómalo porque en realidad venía de la división de televisión, lo cual es considerado como su propia sub-sección del Universo Marvel. En cuanto a la ficción de las películas, Coulson está muerto.

Agente Coulson en Agents of S.H.I.E.L.D.

De hecho, Whedon dice que no le hizo nada feliz que Coulson volviese después de haberle matado en la primera película de los Vengadores:

Pero tengo que decir, viendo la primera con mis hijos, la cual no había vuelto a ver desde que salió, y viendo a Coulson morir pensé, ‘Sí, pero sé que no es así’, y le quita parte del impacto. Por supuesto, pasé mucho tiempo asegurándome de que no fuese así.

Como consecuencia de esto, Whedon adelanta que no hay referencias a Coulson en Vengadores: La Era de Ultrón:

Y en el momento parecía inofensivo, siempre y cuando no se haga referencia en la segunda película, que no es así.

Whedon siente que sin muertes o pérdidas durante los grandes conflictos, nada parece real o sincero:

Hay un punto donde puedes hacer eso muchas veces y no hay nada en juego. Pero es difícil porque estás viviendo en el mundo de una franquicia, no solo en Marvel, sino en la mayoría de las grandes películas, donde no puedes matar a nadie, o a nadie significativo. Y ahora me encuentro con un equipo enorme de gente y, aunque no soy tan sangriento como a la gente le gusta pensar, creo que es falso decir que vayamos a librar esa gran batalla, pero no vaya a haber ninguna pérdida.

Whedon revela que está de acuerdo con esto y que está feliz de dejarlo en manos de los fans:

Mi sensación en estas situaciones con Marvel es que si alguien tiene que estar situado en el altar  sacrificado, os dejare a vosotros decidir si permanece ahí.