Joss Whedon habla sobre lo difícil de llevar a Hulk y Planet Hulk al cine

Póster de Hulk para Vengadores: La Era de Ultrón

En una entrevista reciente para IGN, el director y guionista Joss Whedon ha hablado sobre las dificultades de adaptar a Hulk a la gran pantalla, diciendo que podría hacerse de dos formas diferentes.

Según Whedon, por un lado tendríamos una película de terror, mientra que por otro tendríamos una película de superhéroes. Lo ideal , según su criterio, sería intentar equilibrar los dos aspectos del personaje.

Siempre pienso que básicamente hay dos Hulks. Está la película de terror de Hulk y la película de superhéroes de Hulk. En la primera película tuvimos una prueba de ambas y realmente tiene que ver con la actitud de Banner sobre quién es cuando se convierte en Hulk. Y como esta película comienza con el equipo ya reunido, lo primero que vemos es al Hulk superhéroe, que tiene un nivel de contundencia que aún le hace útil, sin estar aplastando cosas a lo loco. Pero entonces, una vez que la Bruja Escarlata ha terminado con él, tenemos una visión suya que no hemos visto nunca antes donde está completamente fuera de control. Y ciertamente también con mucho dolor. Fue bastante bonito poder ir tan lejos con él.

Póster de Hulk para Vengadores: La Era de Ultrón

Tras esto, Whedon habló sobre los problemas que tendría adaptar una historia como Planet Hulk en la gran pantalla.

Podría ser llevada totalmente a la gran pantalla. No sé si debería. Creo que parte de lo que hace genial a Hulk es el mundo que le rodea y la parte de Banner. Y sería también una locura de caro. Creo que si fuesen a hacer una película de Hulk, querrían mantenerla más terrenal.

Whedon también explicó que el mayor obstáculo al hacer una pelícual de Hulk es el tema de los derechos cinematográficos de Hulk relacionados con otros estudios:

Honestamente, creo que es un tema legal. Creo que es porque hay derechos de otro estudio y cosas como esa. Es difícil. Las películas de Hulk son muy difíciles porque no es una historia clásica de superhéroes. Es más una historia de hombre lobo, y encontrar la forma de tratar ambas partes es lo que lo hace difícil. Pero creo que tiene más que ver con temas aburridos, porque les encanta Hulk y les encanta Mark Ruffalo tanto como a mí.