Axel Alonso habla de la importancia de Secret Wars y reitera que no es un reinicio, pero casi

Axel Alonso

El Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha concedido recientemente una entrevista la mar de interesante para The Verge.

Entre las preguntas planteadas por la web, destaca una:

Se ha hablado mucho sobre cómo esto podría o no podría ser un reinicio. Lo que yo entiendo es que esto efectivamente va a cambiar el tejido de este multiverso, pero no necesariamente a los personajes. ¿Es eso correcto?

Axel Alonso

Y Axel respondió:

Sí, diría que es así. Al final es para que los lectores decidan qué están viendo. Lo que diré es que no creemos que nuestra continuidad o nuestro universo esté roto. No creemos que necesite ser arreglado. Y creo que esta historia lo confirmará. Tenemos una oportunidad tremenda aquí para transformar el Universo Marvel de una forma que lo haga digno de publicar historias increíbles para los próximos 10-20 años. Esta es una ocasión para que introduzcamos en el Universo Marvel nuevos personajes, nuevas regiones, nuevos conceptos y, en ciertos casos, reemplazar algunas piezas que estaban sobre el tablero. Y eso va a hacer que esto sea un vivo debate en internet y más allá.

Quiero dejar my claro que nada en esta serie o durante el evento es inconsecuente. Nada de lo que hay es una historia What If?, o una historia en una realidad alternativa. Solo hay una realidad, y es Battleworld. Esa es la única realidad. Y fuera de eso, todo lo que fue parte de ello, todo cómic necesita poner algo sobre la mesa que durará, existirá e informará al Universo Marvel de aquí en adelante. Eso podría ser un personaje o varios personajes, un tipo bueno o un tipo malo. Podría ser una nueva región. Podría ser un nuevo artefacto o un gran poder, lo que sea. Podría ser casi cualquier cosa. Pero cada simple serie que estamos haciendo es una pieza del futuro del Universo Marvel.