Iron Man 3 es, según Forbes, de las mejores películas del año

Diseño no usado para Iron Man 3

A medida que se acerca el final de año, empiezan a proliferar las listas de lo mejor y lo peor de 2013. Obviamente, una de las listas que no podía faltar es la de las mejores películas del año, en esta ocasión elaborada por la revista Forbes.

Después de que la revista Empire y el Huffington Post calificasen a Iron Man 3 como la mejor película de superhéroes del año, y que el filme recibiese nominaciones (entre ellas Mejor Película de Acción) para los Critic’s Choice Movie Awards, el crítico de Forbes Scott Mendelson ha afirmado que Iron Man 3 es fácilmente la mejor película convencional de 2013.

Diseño no usado para Iron Man 3

Este es el tipo de película ingeniosa que casi ennoblece el género. Sí, es un divertimento de acción lleno de efectos especiales que es parte de una franquicia contínua, pero también es una obra de arte individual, un caso de éxito del deseo de Marvel de diversificar sus series de películas incluso a expensas de una película mayor. No solo Shane Black pudo hacer una película de Shane Black con el disfraz de película de 200 millones de dólares, sino que nos dio algunos de los comentarios políticos más agudos del año en la forma del mejor giro de trama del año, un giro que Disney mantuvo milagrosamente en secreto hasta que la película se abrió a través de una subversión de movimientos de marketing, y aportó un cierre genuino a la serie. Los fans de los cómics criticaron la fidelidad a la fuente, pero no se puede tener todo, aún así recaudó 1.200 millones de dólares. Iron Man 3 es una película de aventuras emocionante e inteligente que es tan divertida y conducida por sus personajes como llena de acción, con la secuencia de acción más destacada y aplaudida del año. Iron Man 3 es fácilmente el mejor éxito convencional de 2013.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario? Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.