Robert Downey Jr. y Chris Evans explican por qué se pelean Iron Man y el Capi

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Aunque el Capitán América y Iron Man han formado equipo hasta ahora, en Vengadores: La Era Ultrón surgirán una serie de diferencias que llevarán a ambos personajes a enfrentarse por la creación de un Acta de Registro de Súper Humanos en Captain America: Civil War.

Ahora, durante un evento de prensa para promocionar la secuela vengadora, los actores que dan vida a estos personajes, Robert Downey Jr. y Chris Evans, hablan sobre los motivos que les llevan a tener diferencias de pareceres.

De hecho, tanto Downey Jr. como Evans insinúan que su batalla podría partir de problemas aún más profundos. Ambos explican que Rogers y Stark son fundamentalmente personas diferentes, con puntos de vista e ideologías opuestas. En realidad, el Capi y Iron Man no necesitan demasiado para acabar luchando el uno contra el otro. Además, podría haber también algo de celos de por medio.

Downey Jr.: Tony Stark creció bajo la sombra de esa relación padre/hijo tan cercana entre Howard Stark y Steve Rogeres, así que estoy seguro que está conducido por algunos motivos subconscientes. Al mismo tiempo, son dos generaciones totalmente diferentes de psicología moral. Y se puede decir que el Capi es más recto. Pero creo que Tony es un realista. Así que siempre es una dinámica divertida de interpretar.

Vengadores: La Era de Ultrón

Por si eso no fuese suficiente, los eventos de Capitán América: El Soldado de InviernoVengadores: La Era de Ultrón harán que los personajes le den un poco de vueltas a sus antiguas ideologías. Con sus ideales invertidos, cada personaje se encontrará en un nuevo (y contrario) territorio moral cuando llegue la Guerra Civil.

Downey Jr.: Esto es por lo que creo que la próxima película va a ser tan efectiva, Civil War, porque hay un giro de 180 grados en la forma en la que abordamos las cosas. Tony siempre ha sido un pionero.

Evans: Siempre ha sido un hombre que va por su cuenta y rebosa autoridad. Baila al son de su propia música. El Capi viene de un mundo de orden, organización, jerarquía y estructura. Y creo que después de Capi 2, cuando cayó S.H.I.E.L.D., el Capi se dio cuenta de que no puedes confiar necesariamente en la gente que te rodea, o no puedes confiar en el sistema. Creo que ahora está empezando a seguir a su propio corazón, y a hacer sus propias cosas, y como resultado llega su giro de 180 grados en la perspectiva.