Marvel había planeado una Fase 3 con Spiderman y otra sin él

Kevin Feige

Solo tres meses antes de que Sony Pictures y Marvel Studios llegasen a un acuerdo para compartir los derechos cinematográficos de Spiderman, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ya había desvelado los planes para la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, obviamente sin haber mencionado al trepamuros.

Muchos nos imaginamos que esto podría ser una señal de que las negociaciones entre los estudios se habían cancelado, pero poco después supimos que no.

Por ello, lo más lógico es que el acuerdo tuviese que haber supuesto una reorganización de la Fase Tres, que desde fuera solo vimos en forma de algunos cambios de fechas de estreno. Sin embargo, lo normal es suponer que el cambio se extendería por todo el UCM.

Kevin Feige

Ahora, en una entrevista para /Film, Feige revela que no hubo muchos cambios, confirmando que el estudio estuvo intentando recuperar el control sobre el personaje durante mucho tiempo, lo que les llevó a crear escenarios que les permitirían continuar con o sin él.

Como podrías haber imaginado, esto ha estado en preparación durante mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Y teníamos, como a menudo tenemos, varias alternativas creadas por si las cosas no salían bien. Así que teníamos un plan para continuar sin él y tenemos un plan para ahora continuar con él. No diría que fuera drástico, pero estuvimos ciertamente felices de que todo saliese.