La primera versión de Vengadores: La Era de Ultrón duraba 3 horas y media

Aunque muchos fans querrían más, una duración de 142 minutos para Vengadores: La Era de Ultrón no está nada mal.

Sin embargo, según ha revelado el director y guionista Joss Whedon para Vulture, la primera versión de la secuela duraba mucho más.

Según parece, antes de llegar a la versión final, la película llegó a durar tres horas y media. Eso sí, Whedon comenta que reducir la película hasta algo más asequible no es tarea fácil.

Hay una o dos cosas por las que no estoy feliz de no tener aquí, pero son pequeñas. Se lo dije a Kevin antes de empezar, ‘Mi fantasía secreta que nunca se hará realidad es que la segunda sea más corta que la primera’. Y la hemos hecho un minuto más corta.

mavengersbtsplusgh01738

Hablando sobre la primera película, a pesar de haber sido un gran éxito económico y de crítica, Whedon dice que la secuela es una forma de arreglar todo lo que siente que se hizo mal la primera vez.

Cuando la veo, simplemente veo ‘fallos, fallos, compromisos, pereza, errores’. La razón por la que quise hacer otra película es porque quería hacer una que fuese mejor, y quería subir mi listón como director y trabajar más duro en cada aspecto de ella, y de algún modo dedicarme a ella de una forma que es difícil para mí, porque tengo familia. Empecé como guionista en series de bajo presupuesto para televisión, y siempre hubo ese elemento de, ‘Esto es lo suficientemente bueno’. Y con esta película, nunca quise decir, ‘Esto es suficientemente bueno’.

Esta búsqueda de la perfección ha hecho que Whedon no haya visto la versión final de la secuela, pero está feliz con las primeras impresiones que ha aparecido en internet.

Lo intenté, y pasé un momento terrible. ¿Es perfecta? No lo es. ¿Soy yo? Es malamente yo al desnudo. Hacer algo que sea tan personal como esta película es, en este presupuesto y para un estudio que necesita un éxito veraniego, un privilegio extraordinario.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.