Joss Whedon habla sobre por qué ha decidido no dirigir Avengers: Infinity

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

La obligación contractual de Joss Whedon con Marvel Studios termina con Vengadores: La Era de Ultrón, y la prueba es que los hermanos Russo recogerán su testigo y dirigirán las dos partes de Avengers: Infinity War.

¿Pero esto es un punto y final de Whedon en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Según comenta el propio Whedon en una entrevista reciente para Collider:

Bueno, definitivamente me voy a tomar un auténtico descanso durante un par de meses porque mi cerebro no da para más. Ya sabes, he sopesado ambas opciones. Me encantan estos chicos. Me encantan estas películas, son emocionantes. Pero parte de mí piensa, ‘¿Sabes qué? tengo que descubrir qué será lo siguiente’.

Whedon añade que actualmente no tiene ni idea de cuál será su próximo proyecto, y no saberlo es un alivio para él. No descarta ningún género ni medio, ya que le gustan todos por igual.

Joss Whedon Says He's Taking a Break from Marvel

En una entrevista diferente para Vulture, Whedon revela que Marvel Studios se puso en contacto con él para que escribiese el guión de las dos partes de Avengers: Infinity War.

Vinieron para hablar sobre la película, y lo que dije fue, ‘Estoy rendido’. Y creo que sabían que incluso aunque pudiese darles algo, no iba a ser a corto plazo.

Sin embargo, el director admite que no descarta hacer algún tipo de contribución a estas películas.

Me encanta este lugar y me encantan estos chicos, y no puedo imaginar no sentarme y hablar sobre las películas con ellos, pero si hay o no algo oficial, no lo sé.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Cuando le preguntaron si se arrepentiría de no escribir una escena en Avengers: Infinity War en la que cruzasen sus caminos Iron Man y Star-Lord, Whedon dijo:

Oh, tío, ¿estás de broma? Estoy enfadado por las escenas entre gente en mis películas que no he podido escribir. No, hay una parte enorme de mí a la que le encantaría hacer Infinity War. Quiero decir, vamos, sería glorioso. Pero eso serían cuatro años de mi vida, después de los cuales sería 20 años más viejo.