Captain America: Civil War comenzará su rodaje el 27 de abril con las nuevas cámaras de Imax

Captain America: Civil War

Sabíamos que sería en abril, pero según ha revelado Variety, ya tenemos fecha concreta. Captain America: Civil War comenzará a rodarse el próximo 27 de abril.

Pero esto no es todo, ya que la web entra en detalle y revela que se utilizará una nueva tecnología de cámara por primera vez en la historia.

Captain America: Civil War será la primera película en rodar usando las nuevas cámaras digitales 2D de Imax. Eso sí, las cámaras solo se usarán para 15 minutos de la película, aunque el co-director Joe Russo ha dicho que serán unos grandes 15 minutos.

Nos gusta usar tecnología puntera y nos gusta mejorar la forma de contar la historia con tecnología de una forma que haga avanzar la narración de una forma creativa. Cuando estás trabajando en una película de Marvel hay una sensación de maestría escénica que va con las películas y ningún exhibidor explota eso mejor que Imax.

Captain America: Civil War

Aunque Imax ya tiene una cámara digital 3D y otra de película 2D, estas nuevas cámaras, co-producidas con la compañía Arri, son las primeras cámaras 2D digitales que crea la compañía. Esto permitirá que la película sea más fácil de rodar en 2D para su posterior conversión a 3D.

Imax han sido bastante selectivos con los directores a los que dejan usar sus cámaras. Los hermanos Russo añaden ahora sus nombres a esa corta lista, que incluye a Zack Snyder, Brad Bird, J. J. Adams y Christopher Nolan.