No veremos Vengadores ni Defensores en la primera temporada de Daredevil

Daredevil

Por si alguno lo dudaba, cuando Daredevil debute el próximo viernes 10 de abril en Netflix, lo hará para mantenerse alejado del resto del Universo Cinematográfico de Marvel, al menos durante la primera temporada.

En una entrevista reciente para Wired, el showrunner Steven DeKnight ha confirmado que, aunque Matt Murdock pueda operar solo a unas manzanas de los Héroes Poderosos de la Tierra, no interactuará con ellos durante la primera temporada de la serie.

Todos queríamos que existiese en el mismo universo cinematográfico, pero de ninguna forma queríamos que eso llevase al público a distraerse teniendo a Iron Man cayendo del cielo. Esa es la forma en la que abordamos esto: estamos en el mismo universo, pero es una oportunidad de una entre varios cientos de miles que te encuentres con uno de ellos.

Siguiendo por esta senda, DeKnight también reveló que ninguno de sus compañeros “de calle” (específicamente Jessica Jones) aparecerá en los primeros 13 capítulos. Eso sí, según el showrunner, la ausencia de Jones se debe simplemente a un problema de tiempo.

Me habría encantado tener una aparición de Jessica Jones, incluso para una escena o dos, pero estaba rodando los dos últimos días del final cuando contrataron a Krysten Ritter como Jessica Jones, así que no pudimos hacer nada por nuestro lado. Afortunadamente, más adelante en las otras series, podrán sacar un poco más de ventaja de esto.

Daredevil

Como ya sabemos, esta serie será la que dará el pistoletazo de salida para culminar en Los Defensores, que reunirá al propio Hombre Sin Miedo, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Según DeKnight, la primera temporada de Daredevil ya cuenta con Huevos de Pascua al respecto.

Si los fans prestan atención, hay pequeñas cosas que lanzamos durante la temporada de Daredevil que podrían retomarse en Los Defensores. Hay Huevos de Pascua que ni siquiera yo vi.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.