Marvel Studios se plantea hacer tie-ins de animación para su Universo Cinematográfico

Nuevo logotipo de Marvel Studios

El fin de semana pasado se celebró en Emerald City (Seattle) la correspondiente Comic Con 2015, algo que ya viene siendo costumbre en casi cualquier ciudad. Pues bien, la noticia ha pasado inadvertida y ha tardado en salir a la luz más de lo normal, pero el vicepresidente de Animación de Marvel, Cort Lane, hizo unas declaraciones bastante interesantes.

Por supuesto, además de hablar sobre temas directamente relacionados con los actuales productos de animación de la Casa de las Ideas, Lane fue preguntado sobre si Marvel Studios tiene alguna intención de mostrar alguna parte de su creciente Universo Cinematográfico en este formato.

No puedo anunciar nada, pero estamos trabajando en ello.

Para aquellos que no estén al tanto, los tie-ins de Marvel Studios, al igual que sucede con los cómics, son pequeñas historias que sirven para complementar los argumentos generales de las películas. Hasta ahora, Marvel Studios solo había experimentado este tratamiento en el terreno de los cortos y de los propios cómics. Ya en su día os ofrecimos un listado completo de todo lo que hace falta saber para completar vuestros conocimientos sobre el UCM.

Pues bien, ahora parece ser que Marvel Studios estudia la posibilidad de usar la animación para este propósito. El cómo es algo que aun no sabemos. Puede que piensen en hacer una serie de dibujos animados, quizás cortos a modo de los Marvel One-Shot. Quién sabe. Desde luego, las actuales series de animación de Marvel, aunque no forman parte del UCM, tienen muchísimas referencias relacionadas con las películas y tienen un claro propósito de atracción para que los espectadores vean las películas. Habrá que esperar.

Nuevo logotipo de Marvel Studios