Aaron Taylor-Johnson habla profundamente de Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón

Aaron Taylor-Johnson se ha sentado recientemente con Collider, con quien tuvo una larga entrevista para hablar de su personaje en Vengadores: La Era de Ultrón, Pietro Maximoff / Mercurio.

Lo primero de lo que habla el actor es sobre el acento de su personaje y sobre lo que tuvieron que trabajar juntos Elizabeth Olsen y él para sonar de una forma similar al hablar.

Lizzy y o hemos estado haciendo preparación de dialecto juntos e intentando conseguir ese sonido similar considerando que estamos interpretando a gemelos, hermano y hermano. Pero ya sabes, siendo ella americana y yo británico. Pero sí, es divertido.

Tras esto, habla sobre lo mucho que tuvo que trabajar Marvel para dar vida al poder de súper velocidad de Mercurio.

Eso es lo genial con estas cosas, los nuevos poderes, que en realidad puedes jugar con ese tipo de material. Hicimos muchas pruebas. La primera vez que hicimos una prueba de carrera yo estaba en la máquina de correr, pero era esa enorme plataforma, era de esta longitud, era algo a lo que podían aumentar la velocidad y era una gran máquina de correr genial. Y me tenían en un arnés y una pantalla verde, y lo ponían como en una pendiente y yo corría sobre eso. Pero lo que hacía, en realidad no daba una sensación de que algo estuviese viajando. Cuando lo veías, parecía demasiado limpio y pulcro, no parecía real. Cuando hicimos algo de material sobre la carretera, y rodaban a 120 fotogramas por segundo, estaban en un camión y conducían mientras yo corría durante unos cientos de metros. Fue muy divertido.

Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón

En otra entrevista, Elizabeth Olsen dijo que no solo Ojo de Halcón tendrá sentido del humor, sino que también Mercurio. Aaron Taylor-Johnson habló sobre eso, diciendo que Marvel no quiere que la gente lo encuentre gracioso.

El tema con el Universo Marvel es que no todo se toma en serio. Hay puntos en los que hay drama real, pero me encanta que haya mucho sarcasmo y humor en él, y que la gente tenga ese momento de humor. Así que es divertido. Lo que no queríamos desde el punto de vista de Lizzie y mío es que nuestros acentos fuesen el centro de ese humor. Pero ya sabes, siempre está esa cosa genial en la que tiene personajes que se enfrentan y discuten entre sí, y no quiero decir quiénes, pero es bueno tenerlo… sí, hay mucho humor en ella.

En cuanto al Mercurio de X-Men: Días del Futuro Pasado, Taylor-Johnson dice que, aunque no ha visto esa versión del personaje, no se siente amenazado por ella.

Aún no lo he visto, así que en realidad no sé. Esa es más una cuestión para Joss. Cuando me llegó el trabajo, ya estaba ahí, creo que ya estaban rodando, así que fue como ‘Oh, ¿debería estar aceptando el personaje tan pronto?’. Miras los dos universos diferentes, y no siento como que nos sintiésemos amenazados, ni que sintiésemos que estuviésemos diciendo que eso no es lo correcto, es implemente una cosa y nosotros estamos haciendo algo diferente. No lo he visto como para poder decir, ‘Oh, están haciendo escenas de acción de súper velocidad rodadas a cámara lenta’.

Después el actor habla sobre el traje que lleva en la película, y explica que en realidad los gemelos se ponen al principio lo primero que pillan.

En realidad son más un civil. Como dije, son más como viajeros de Europa del Este,  y ya sabes, cogen ropa mientras viajan. Y en realidad no puedo decir demasiado sobre ello, pero sí, creo que la forma en la que hemos diseñado los trajes es con ese tipo de pensamiento en mente. Ya sabes, creo que algunas de las cosas que llevo son más del tipo deportivo, ya sabes manga larga, camiseta de ciclismo, como de compresión, y cosas como esas, ese es el pensamiento, la sensación y la idea.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.