Más detalles del héroe y el villano de la serie de TV Daredevil

Daredevil

En Short List fueron invitados a visitar el set de rodaje de la serie de televisión Daredevil de Netflix. Obviamente, ahora que se ha acabado el embargo, han publicado cómo fue su experiencia con intrigantes detalles de la serie, de su protagonista Charlie Cox y de algunas violentas escenas protagonizadas por Kingpin.

Tanto Wilson Fisk/Kingpin y Matt Murdock/Daredevil tienen interés en hacer que la Cocina del Infierno sea un lugar mejor, pero cada uno lo hará de una forma que les definirá. En palabras de Vincent D’Onofrio sobre su personaje:

No hay final en lo que le hace lo que es. En dos frases, Fisk puede moverse entre ser un niño y ser un monstruo.

Según dice el artículo de Short List:

¿Amas a Fisk porque él (como muchos hombres) se convierte en un desastre torpe al hablar a las mujeres que le gusta, o le desprecias porque después decapita a alguien con una puerta de coche cuando todo va mal? Fisk está tan cómodo en una galería de arte como cubierto de sangre, y es aterrador.

Daredevil

En cuanto a Cox, inicialmente desconocía la ceguera de Daredevil. Cuando Marvel le envío una descripción del personaje, esta no incluía el importante detalle.

Era divertido, ya que no había guión. La descripción del personaje era de 15 palabras (encantador, carismático, enérgico, divertido) pero no mencionaba ciego. No estaba familiarizado con los cómics, así que tuve que mirarlo y enviar un correo a mi agente, diciendo, ‘¿Es ciego? ¿Debería interpretar esto ciego?’.

Después de conseguir el papel, Cox empezó a trabajar con un hombre llamado Joe, que había perdido su vista hace 20 años cuando tenía 19.

Practicamos haciendo cosas de diario sobre las que no tienes pensar necesariamente, como hacer una taza de té. Me cuenta si estoy caminando con mi bastón bien basándome en el sonido, lo cual es fascinante. Un día se paró y me dijo, ‘Para un segundo, estás a punto de chocar contra una pared’. Él estaba detrás de mí, me quité la venda de los ojos y vi que el pavimento tenía una grieta. Joe describe esto como ecolocalización, estábamos hablando, y la forma por la que sonaba mi voz se lo hizo saber.

En cuanto al estilo de superhéroes que es el Hombre Sin Miedo en esta serie, Cox comenta:

Definitivamente hay algo mucho más humano en él. Creo que la gente se sentirá identificada con eso. Lo que hace a Daredevil tan fascinante es que fue uno de los primeros superhéroes en sumergirse en las zonas grises del heroísmo. No es un boy scout. Puede hacer lo correcto un momento y después tirar a un matón desde lo alto de un edificio. A medida que progresa la temporada, empieza a separar más entre lo que piensa que es lo correcto y lo que no. Le vemos empezar a caer en pedazos.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.