Marvel Comics anuncia la miniserie Red Skull para Secret Wars

Red Skull Nº 1

Cráneo Rojo es, sin duda, uno de los villanos de más renombre de todo el Universo Marvel, pero según parece, en el evento Secret Wars se supone que está muerto. Y decimos que se supone porque hay rumores de que no es así.

El próximo mes de julio, Marvel Comics lanzará una nueva miniserie de tres números titulada Red Skull, con guión de Joshua Williamson, dibujos de Luca Pizzari y portadas de Riley Rossmo. La serie estará protagonizada por un equipo único de personajes que se aventurarán en el dominio de Battleworld conocido como Deadlands para descubrir, de una vez por todas, si los rumores sobre la muerte de Cráneo Rojo son ciertos.

En palabras de Williamson para Newsarama:

Bueno, Cráneo Rojo debería estar muerto. Eso es lo que querían los poderes que hay en Battleworld. Cráneo Rojo lideró una revuelta, rompiendo los límites y causando todo tipo de problemas. Así que fue mandado sobre el Escuado para morir. Algún tiempo después apareció un rumor, un movimiento, sobre que Cráneo Rojo vive y está planeando silenciosamente una revolución. De hecho hay gente que lleva camisetas que dicen ‘Cráneo Rojo tenía razón’ en Battleworld. Se ha vuelto más poderoso muerto que cuando vivía. Un equipo se ve forzado a ir a encontrar su cuerpo y probar que está muerto. Sin embargo, este equipo no tiene las mejores intenciones.

Red Skull Nº 1

El equipo está formado por el Soldado de Invierno, Magneto, Lady Deahtstrike, Electro, Jack O’Lantern y Piedra lunar, que seguirán una dinámica muy al estilo de los Thunderbolts.

Esencialmente es un equipo de villanos, y villanos que no tienen nada que perder. Ir más allá del Escudo es una sentencia de muerte. Este equipo fue elegido porque la misión tiene que estar fuera de los libros. Nadie puede saber que Cráneo Rojo podría estar vivo. Este equipo podría hacerlo en silencio, si sobrevive. La leyenda de Cráneo Rojo necesita ser enterrada, y este es el mejor equipo para hacerlo. Si necesitas matar a un villano, ¿quién mejor que un puñado de villanos?

Aunque Bucky Burnes fue originalmente re-introducido en el Universo Marvel como un villano, la mayoría de la gente ya ha situado al Soldado de Invierno en el lado de los héroes. Sin embargo, aquellos que lo hayan categorizado así podrían llevarse una sorpresa, ya que Williamson revela que tiene conflictos, y que la venganza le empuja a un camino más oscuro.

El Soldado de Invierno está pensando en venganza. Simple y llanamente. Tiene conflictos debido a su odio y tiene una pista en mente. No le llamaría realmente un villano, pero está determinado a conseguir lo que quiere, aunque signifique unirse a un puñado de tipos malos. Una de las mejores partes de tener al Soldado de Ivierno es que es uno de los personajes favoritos de Luca. Así que hará un trabajo muy bueno. Luca hizo algunas páginas de ejemplo para Marvel hace unos años que estaban protagonizadas por el Soldado de Invierno, y eran increíbles.

Williamson dice que estos personajes atravesará un par de dominios antes de llegar al Escudo y meterse en Deadlands.

Después de que traspasen el Escudo tendrán que sobrevivir a todas las cosas feas que viven al otro lado. Deadlands es un lugar muy temible. Nadie ha vuelto nunca. Ellos lo saben. Y harán cualquier cosa por ser los únicos en volver. Pero después tienen que tratar con ellos mismos. No puedes tener a muchos villanos en el mismo lugar sin un poco de puñaladas traperas. Todos tienen sus propias motivaciones y eso causa conflictos. Va a ser un viaje duro para este equipo.

Williamson compara esta serie con otra historia clásica de “malos forzados a trabajar juntos”, y dice que el tono es como el de Heart of Darkness.

Este equipo está enfadado y no tiene nada que perder. Se ven forzados a dar caza a una de las figuras más malvadas de la historia de Marvel. Cualquier historia sobre Cráneo Rojo implica una sensación perturbadora.

Dadas las diferentes realidades que podemos encontrar en Battleworld, una de las preguntas que surgen es qué Cráneo Rojo es el que están persiguiendo. Williamson se reserva la respuesta, pero dice que la identidad del personaje es uno de los grandes misterios de la serie.

La identidad de Cráneo Rojo es parte del misterio de la serie, así que aún no lo puedo decir. Es uno de los bastardos más malvados del Universo Marvel. Aún es alguien a quien odiar. Un maestro manipulador con un corazón negro. Lo que funciona para mí es que me encanta escribir historias oscuras con personajes que tienden más a su lado siniestro. Y las habilidades de Luca Pizzari hace que sea increíblemente adecuado para esta tarea.