Marvel Comics anuncia Spider-Island para Secret Wars

Spider-Island Nº 1

Comic Vine acaba de anunciar el lanzamiento de Spider-Island como nueva miniserie para el evento Secret Wars, que llegará de la mano del guionista Christos Gage y el dibujante Paco Díaz. Adicionalmente, cada número de esta miniserie contará con un regreso al universo MC2 protagonizado por May “Mayday” Parker, más conocida como Spidergirl, con guión de Tom DeFalco y dibujos de Ron Frenz.

La historia principal estará ambientada en una Nueva York de un universo alternativo donde la Reina Araña ha triunfado al final del evento Spider-Island.

En palabras de Gage:

Gobierna una isla de gente a la que su virus arácnido ha convertido en enormes arañas mutantes, con su Rey Araña (un Capitán América transformado) a su lado. Casi todos los seres humanos de su reino son monstruos arácnidos, leales a ella… excepto una pequeña resistencia de no infectados, liderados por Flash Thompson, más conocido como el Agente Veneno.

Spider-Island Nº 1

Como revela Gage, el Agente Veneno también tiene un plan para liberar a los héroes de las garras de la Reina.

En este mundo, no hay cura para el virus. Es demasiado tarde. La única opción es transformar a los sujetos en algo más, y así es como llegan a la historia Capwolf, Lizard Hulk y otros giros bizarros sobre personajes familiares.

DeFalco y Frenz, el equipo creativo original de las aventuras de Spidergirl, también hablaron sobre regresar al personaje sobre el que trabajaron durante más de una década.

DeFalco: Me encantó todo el tiempo que pasé con May y el Universo MC2, y es un placer real e inesperado tener la oportunidad de ver de nuevo a mis viejos amigos. Los eventos de las historias de Spidergirl tendrán lugar en la continuidad de las anteriores series del personaje, esta vez retomando después de los trágicos eventos de Spider-Verse.

Frenz: La recientemente bautizada Spiderwoman y su Tío Ben de un universo alternativo son los personajes de entrada a lo asombroso que es nuestro universo MC2.

DeFalco: May tratará con la pérdida de su padre y su decisión de cambiar su nombre a Spiderwoman, una decisión que podría no salir exactamente como planeó.