Marvel Comics anuncia Hail Hydra para Secret Wars

Hail Hydra Nº 1

Marvel Comics ha anunciado hoy, en exclusiva a través de ComicBook, una nueva serie ambientada en el evento Secret Wars titulada Hail Hydra.

Escrita por Rick Remender (All-New Captain America) y dibujada por Roland Boschi (The Winter Soldier: The Bitter March), Hail Hydra está ambientada en el dominio de Battleworld donde Hydra ha usurpado el patriotismo americano para que sea el ideal dominante en Estados Unidos. La serie está protagonizada por el hijo adoptivo de Steve Rogers, Ian, que ha sido trasplantado de la continuidad principal 616 a este mundo que supone un escenario tipo “pez fuera del agua”.

En palabras del propio Remender:

En realidad fue una oportunidad de poner algo visual sobre qué ocurría si Hydra ganase. Siempre hemos visto fracasar los intentos de Hydra por dominar el mundo, así que esta historia nos da la oportunidad de excavar en un mundo donde Hydra no solo no ha sido detenida nunca, sino que se ha infiltrado en el sistema americano y se ha hecho con el país hace cientos de años. En este mundo, veremos una Nueva York donde Hydra fueron como los masones de la historia. Hydra es ahora el Sueño Americano.

Hail Hydra Nº 1

Aunque no se dice nada de si el actual Capitán América, Sam Wilson, será parte de la serie, Remender comenta que veremos a algunos personajes de la serie regular All-New Captain America, así como versiones de Hydra de varios de los principales personajes del Universo Marvel.

Es esencialmente un conjunto de cosas como, ¿qué sería Arnim Zola en este mundo? ¿Qué sería Tony Stark en este mundo? ¿Qué sería Eddie Brock en este mundo? Estamos jugando con eso y construyendo este mundo de Hydra, y después lanzando un ‘pez fuera del agua’ con Ian Rogers, Nómada. Lo genial de Ian es que ha sido trasladado de una dimensión a otra en la serie principal del Capitán América, y ahora ha sido trasladado a esta dimensión. Eso le da significado al nombre Nómada, porque en realidad está siendo trasladado de un lugar a otro. Eso es lo que le ha hecho la elección correcta para la historia.