Marvel Comics anuncia Civil War para Secret Wars

Civil War Nº 1

Marvel Comics ha anunciado a través de la CNN una de las series más esperadas para Secret Wars, que no es otra que Civil War, que llegará de la mano de Charles Soule Leinil Yu.

Soule dice que esta nueva serie de Civil War será clave en el mismo debate que la serie original de Mark Millar y Steve McNiven.

Según comenta el guionista:

Secret Wars es una oportunidad de revisitar algunas de las mejores historias del pasado de Marvel. Una de esas es Civil War, y recibí la llamada para trabajar en ella. Civil War tuvo lugar en 2006 y 2007, y en esa historia el Capitán América y Iron Man se enfrentaron el uno al otro basándose en diferencias ideológicas por los superhéroes del mundo. Lo que yo estoy haciendo es coger esa historia en una dirección diferente.

Si miras las ideas que tenía esta historia, Iron Man pensaba que los superhéroes deberían tener que registrarse con el gobierno, y convertirse en una especie de fuerza policial. El Capitán América pensaba que eso era restringir las libertades de este país. Fue un debate de seguridad contra libertad. Estamos cogiendo esa idea básica y ampliándola a un lienzo más grande. El Acta de Registro está en este momento en el pasado. Es más un mundo drásticamente cambiado por una guerra entre superhéroes, y es una historia enorme, es divertido poder involucrar a todos los personajes de Marvel que están.

La Civil War original fue la serie limitada mejor vendida de Marvel en la pasada década, y su historia sirve como base para la película Captain America: Civil War.