Marvel Comics anuncia Age of Apocalypse para Secret Wars

Age of Apocalypse Nº 1

Pues no, aún no han acabado los anuncios de series nuevas para el evento Secret Wars, y la que nos llega ahora es una basada en un clásico entre clásicos.

Marvel Comics ha anunciado (vía IGNAge of Apocalypse, que llegará de la mano del guionista Fabian Nicieza y el dibujante Gerardo Sandoval.

Aunque el título es el mismo que el de la popular serie de los años 90, esta será una versión totalmente de ese universo, y obviará muchos de los cambios hechos por David Lapham en la serie regular publicada entre 2012 y 2013.

Age of Apocalypse Nº 1

Nicieza, que escribió Amazing X-MenGambit and the X-Ternals durante el evento original, habló sobre regresar al universo de La Era de Apocalipsis.

En muchos aspectos, el mundo que estoy escribiendo es muy diferente al original, pero en otros aspectos es exactamente el mismo. Siento que estoy teniendo la oportunidad de hacerme un pastel y comérmelo también, recuperando los puntos positivos del mundo de la historia original mientras aún hacemos algo muy nuevo.

En realidad, el mundo original no puede existir ya que está dentro de los parámetros de cómo ha sido establecido Battleworld en la historia de Secret Wars. También estoy muy seguro de que el mundo original ha dejado de existir durante la serie original. El mundo original de la Era de Apocalipsis estaba destinado a ser una realidad fracturada que tenía que ser tejida de nuevo para volver a la línea temporal normal. Así que, de cualquier modo, la Era de Apocalipsis de Secret Wars es, casi en todos los aspectos, un mundo incluso peor que el original, ya seas humano o mutante.

Como muchas de las otras series del evento, la historia será muy independiente, pero las acciones y decisiones de los personajes podrían tener ramificaciones en la historia principal.