Big Hero 6 ya es la película animada más taquillera de 2014

6 Héroes

La película de animación de Walt Disney Animation Studios Big Hero 6 se ha convertido hoy en la película animada más taquillera de 2014 con más de 620 millones de dólares en todo el mundo.

Superando a Cómo Entrenar a Tu Dragon 2, la película ha recaudado 221 millones de dólares en Estados Unidos y más de 400 millones en el resto del mundo.

Y es que Big Hero 6 continúa teniendo una fuerte actuación en China, donde se estrenó el 28 de febrero y ha recaudado 51 millones de dólares, superando a Frozen para convertirse en el estreno animado más taquillero de Disney o Pixar. En Japón, ha recaudado más de 75 millones, lo que la sitúa como la segunda película animada de Disney más taquillera de la historia. Además, es la segunda película de Disney o Pixar más taquillera de la historia en Corea y Rusia, y la película animada más taquillera en general en Malasia, Vietnam, Tailandia e Indonesia.

6 Héroes

Big Hero 6 presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y se estrenó en las de España en 3D el 19 de diciembre de 2014.