La política de “No fumar” llega a las películas de Marvel Studios

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Desde hace más de una década, ha habido una regla de “no fumar” en prácticamente todos los títulos de Marvel Comics (salvo en algunos casos específicos), y ahora parece que Disney va a extender eso de forma oficial a las películas de la Casa de las Ideas.

Durante la reunión anual con los inversores, el CEO y Jefe de Disney, Bob Iger, ha respondido a una pregunta de un miembro del público acerca de que las películas previas de Marvel no tengan una política de “no fumar” similar a las películas de Disney o los cómics de Marvel. Iger respondió que van a ampliar esa política a todas las películas clasificadas para menores salvo en representaciones históricas.

La política de “no fumar” en Marvel comics fue instituida en 2011 por el por entonces Editor Jefe Joe Quesada. En aquella época, Quesada dijo que la regla se aplicaba a los principales personajes, afectando a algunos fumadores notables como Lobezno, pero no a los personajes secundarios. Quesada también permitió que el tabaco siguiese apareciendo en la línea para adultos MAX.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

The Walt Disney Company en su conjunto ha limitado el tabaco en películas durante décadas, con una lista de reglas y excepciones que se puede consultar en su web corporativa.

En cuanto a las películas de Marvel, en su mayoría se ha evitado mostrar a los personajes fumando, pero otros estudios con derechos sobre personajes de la casa, como 20th Century Fox, ha mostrado fumando a sus personajes, con Lobezno como ejemplo más notable.