Marvel Comics anuncia Squadron Sinister para Secret Wars

Squadron Sinister para Secret Wars

Marvel Comics acaba de anunciar el regreso del Escuadrón Siniestro en una nueva serie para el evento Secret Wars que llegará bajo el sello Warzones!.

Titulada precisamente así, Squadron Sinister, la serie llegará de la mano de Mark Guggenheim y Carlos Pacheco, y estará protagonizada por un equipo de villanos que dirigen la zona de Battleworld conocida como Utopolis.

En palabras del propio Guggenheim:

Esta serie está arraigada fuertemente en las nuevas políticas de Battleworld, de las que sabrás más en Secret Wars. Nuestros chicos viven en una provincia llamada Utopolis, que dirigen con un puño de hierro. Básicamente, el que dirige Battleworld da a los barones de la provincias manga ancha, pero al mismo tiempo, si te pasas verás que las consecuencias son muy severas.

Squadron Sinister para Secret Wars

La plantilla del Escuadrón Siniestro será similar a la del debut del equipo en Avengers Nº 69, con Hiperión, el Doctor Espectro, Zumbador y Halcón Nocturno, con la adición de Warrior Woman.

La versión del Escuadrón Siniestro que estoy haciendo es muy, muy cercana a la versión original del Escuadrón Siniestro. Empezaron como, esencialmente, un análogo a la JLA para luchar contra los Vengadores. Así que esas primeras historias fueron los Vengadores contra una versión de la Liga de la Justicia que eran todos villanos, lo cual es genial. Así que estoy siguiendo con ese concepto.

En cuanto a las otras versiones del Escuadrón Siniestro / Escuadrón Supremo, Guggenheim promete que estarán involucrados desde el principio:

Soy un gran fan de las versiones de Poder Supremo que fueron hechas hace años, así que pensé, ‘No lo dejemos fuera. Tengamos inmediatamente al Escuadrón Siniestro luchando contra el grupo de Poder Supremo’. También fue divertido escribirlos porque seguían con, esto era de cuando Marvel estaba haciendo la línea MAX y había todo esa blasfemia que podían usar, así que es como una maldición y entran en la pelea de forma muy confiada.

Guggenheim compara a su Escuadrón Siniestro con una serie de crimen y suspense diciendo:

Muchas de mis referencias fueron las películas de El Padrino e Hijos de la Anarquía, Los Soprano. Ya sabes, esas series centradas en el aspecto criminal que muestran lo pesada que es la cabeza que lleva la corona.