Marvel Comics anuncia Captain Marvel and the Carol Corps para Secret Wars

Captain Marvel and the Carol Corps Nº 1

Marvel Comics ha anunciado a través de Fast Company una nueva serie para el evento Secret Wars protagonizada por Carol Danvers.

La serie se titulará Captain Marvel and the Carol Corps, y llegará de la mano de los guionistas Kelly Sue DeConnick y Kelly Thompson, y el dibujante David López. La historia nos mostrará a Danvers liderando a un grupo femenino de pilotos con base en el dominio de Battleworld conocido como Hala Field.

Según DeConnick, la serie verá a Danvers sufriendo un ligero caso de amnesia:

Las Carol Corps ayudarán a Carol a intentar responder a la pregunta acerca de dónde viene, y eso les pone en conflicto con algunas de las mayores fuerzas del Universo Marvel.

Se dice que las Carol Corps incluyen a miembros del Escuadrón Banshee, presentado previamente en la serie regular de la Capitana Marvel.

Hablando sobre el nuevo miembro del equipo creativo, Kelly Thompson, la editora Sana Amanat dijo que fue reclutada como parte de un esfuerzo por centrarse en contratar a más voces femeninas.

Kelly Sue vino hace años con el guionista Brian Bendis, y co-escribió con él. Lo genial sobre eso fue el concepto del mentor y la aprendiz. No tenemos un programa oficial como ese, pero personalmente siento que es realmente beneficioso cuando la gente que ha estado en las filas durante un tiempo, y realmente sabe hacer bien su trabajo, acoge a un escritor nuevo que se puede beneficiar realmente de su experiencia. Traer a más voces femeninas es algo que es muy importante para todo el mundo en Marvel, y para mí en particular, y aquí hubo una gran oportunidad de hacer eso.

La serie debutará el próximo 10 de junio, pero no existen más detalles al respecto. A continuación os dejamos la portada del primer número y algunos diseños de López para varios personajes.