Chris Hemsworth habla extensamente de Thor en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Thor en Vengadores: La Era de Ultrón

Cuando Collider, HitFix y otros medios visitaron el set de rodaje de Vengadores: La Era de Ultrón en Londres el año pasado, fueron testigos del rodaje de una escena de lucha entre el Thor de Chris Hemsworth y la Visión de Paul Bettany.

Sobre la secuencia, que aparentemente tiene lugar en la sala principal de la Torre Vengadores, el propio Hemsworth comenta:

Este es su primer encuentro, y como puedes ver, es un conflicto. Es una gran escena de lucha.

Después, Hemsworth habló extensamente con los periodistas sobre la secuencia de sueño de Thor provocada por la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y qué factor juega Thor en la historia ahora que no está por medio su hermanastro Loki, entre otras cosas.

Tenemos a Thor habiendo estado en la Tierra desde Thor 2, así que está aquí, es parte del equipo. Este es su hogar por el momento. El tipo de amenaza inicial, el ataque de Ultrón, es personal porque es a todos los Vengadores, y Thor comienza a ver un tipo de lienzo más grande sobre lo que podría ser potencialmente esta amenaza, y comienza a estar relacionado con todas nuestras películas. Es difícil decir demasiado sin hablar sobre lo que no puedo hablar, pero como dije, es una pérdida personal desde el primer momento porque está en él, pero supongo que ve una imagen más amplia.

Posteriormente, Hemsworth elabora sobre qué lleva a Thor de vuelta al equipo.

Sí, quiero decir que fue darle simplemente una razón sólida para estar ahí, ¿sabes? Creo que a todos nosotros. Parece como una demanda muy simple pero sí, sería fácil caer en, ‘Oh, simplemente están todos ahí porque tenemos contrato y queda bien si estamos en la misma habitación’. Quiero decir que también estaba ahí desde el principio, pero sigo diciéndole a Joss, ‘Vale, qué pongo sobre la mesa, más allá de que Thor sea uno de sus soldados de a pie y el músculo en un puñado de escenas de lucha. ¿Qué parte de su conocimiento puede aportar? E intentar incorporar que es de otro mundo porque también olvidas eso. De repente estás ahí en esas conversaciones y dices, ‘Bueno, alto, es de otro planeta, ¿sabes? ¿Qué hay de sus miles de años de existencia? ¿Qué información puede aportar eso?’. Así que aporta algo de conocimiento asgardiano en esto y es capaz de entrar y aportar cosas de otro reino que son enormemente útiles. Alguna información que ciertamente beneficia a donde están en ese momento.

Thor en Vengadores: La Era de Ultrón

Cuando le preguntaron si veríamos a Thor haciendo algo que no ha hecho antes, Chris afirma que esta vez es más humano.

Está un poco más relajado. Creo que perdimos algo del humor y la ingenuidad, ya sabes, la cualidad de pez fuera del agua de Thor en la segunda. Había cosas que me encantaban sobre lo que hicimos en la segunda en cuanto a tono, pero esa sensación de diversión era… Me habría gustado que estuviese ahí un poco más. Joss se sintió del mismo modo. Thor ha estado en la Tierra, es un poco más humano, un poco más accesible. Ahora está fuera de Asgard, así que no tiene que ser tan regio y majestuoso como lo es en ese mundo, lo cual está bien. Disfruto más eso. Asgard es como una caja de la que consigue salir. Ese material parece simplemente fuera de lugar, mientras que aquí puedes tener una broma con los chicos y puedes lanzar diálogos y estar en la escena de una fiesta con ellos en ropa civil, lo cual está genial. Hay una escena de una fiesta en la que yo estaba con una chaqueta y pantalones vaqueros, y los chicos hacían bromas, ‘¿Cuándo se fue Thor de compras? ¿Lo compró online o lo hizo Jane? ¿O se fue él de compras?’. No le ves ir de compras pero la cuestión está ahí porque no está vestido con ropas asgardianas. Es más humano en esta película, definitivamente.

Sobre su armadura asgardiana, el actor dice que fue mejorada un poco desde Thor: El Mundo Oscuro. Eso sí, a diferencia del resto de Vengadores, su armadura no recibe ninguna actualización o mejora por parte de Tony Stark.

Es más cómoda. Cada vez, consigues un poco más de comodidad, un poco más de movimiento con ella. No creo que haya ningún gran cambio. Me encantó cómo estaba en la segunda. Nos hemos estancado en algo porque es más simple y funcional. Es muy similar.

Ya que Thor y Hulk tuvieron un épico enfrentamiento en Los Vengadores, le preguntaron a Hemsworth si veremos a los dos llegar a las manos de nuevo.

No estamos tan en conflicto como lo estábamos antes, creo. Aunque se mete en líos con otro. Creo que hemos cambiado algo ahí, y tiene una batalla muy sólida con… ¿me permiten decir esto? Sí, con Iron Man en esta, lo cual es genial. Es una gran escena de lucha y destrucción.

Dado que Thor: El Mundo Oscuro terminó con Loki en el trono de Asgard, y evidentemente Thor no lo sabe, le preguntaron a Hemsworth si aún existe una conexión entre el Dios del Trueno y su mundo.

Hasta el tercer acto o la mitad de La Era de Ultrón no comienza a tener sospechas sobre lo que está pasando aquí lo cuál es la imagen global de qué está pasando y quién está involucrado. Al final no lo sabe, pero comienza a pensar que aquí hay algo que no está bien. Todo esto es un poco demasiado conveniente en cuanto al por qué, lo cual ciertamente apunta a que hay que volver a Asgard.

La entrevista tiene lugar antes del anuncio de Thor: Ragnarok, pero los comentarios anteriores de Hemsworth ciertamente hacen referencia a la película. En cualquier caso, el actor responde a si Thor se ve impresionado por la amenaza que supone Ultrón.

Creo que admite abiertamente, ‘No creo que vayamos a poder ganar esta’. Sí, la amenaza es tan grande que creo que todos ellos se están rayando la cabeza pensando, ‘¿Esto es así?’, en lugar de pensar, ‘Vale, tenemos que matar a todas estas cosas’. Es simplemente una embestida y no se detiene. Es como una compuerta abierta donde algo que podría estar también en movimiento es una amenaza incluso mayor. Creo que ahí es donde está atascado Thor o donde está puesta su atención, una imagen incluso más grande de Thor siendo de Asgard. Solo puede decir, ‘Alto, hay todo un universo aquí que está alertando de algo más’.

Se ha dicho que la Bruja Escarlata enfrenta a cada Vengador con sus demonios internos, así que le preguntaron a Hemsworth cómo afectará esto a Thor y si enfrentará a los miembros del equipo entre sí.

No, creo que ciertamente crea un conflicto. Pero es más algo dentro de sus yos individuales que en el equipo. Creo que empezarán a tener sus temores en frente, y para Thor, creo que es una corrupción de poder. Con todos ellos teniendo todo este poder e intentando comprender que estamos aquí en este tipo de batalla sin fin, y cuando esto vaya a terminar ¿cómo terminará? Esa escena está siendo reescrita en este momento, por si quieres hablar con Joss sobre ello, así que es difícil siquiera decir qué habrá en la secuencia de sueño de Thor, pero le mantiene en movimiento. Ahí es donde realmente empieza a moverse a través de la historia. Una vez que pasa por ese sueño, ‘Oh, puedo ver lo que va a venir y mi miedo podría volverse realidad’, así que sí, es una cuenta atrás.

Finalmente, Hemsworth habla sobre el poder de Thor aumenta en la secuela.

Sí, quiero decir, en este ejemplo con la Visión, ves su combate cuerpo a cuerpo porque es alguien de su misma fuerza o más fuerza que él, así que puede darse el lujo de hacerlo. Mientras que con la gente que es menos capaz que él y no es tan fuerte, dije, ‘Ya sabes, asegurémonos de que levanta coches y los lanza, y que rompe cosas por la mitad y pasa un poco más de tiempo en el aire usando los elementos en lugar de estar anclado en lucha cuerpo a cuerpo a puñetazos con los malos’. Así que sí, creo que lo ampliamos, y además las escenas de acción se han vuelto más elaboradas. Sí, le vemos volar un poco más.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.