Joss Whedon habla de la Visión y Ultrón en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Una vez más, el guionista y director de Vengadores: La Era de Ultrón, Joss Whedon, ha hablado detalladamente de la secuela en una entrevista.

En esta ocasión, y de nuevo para SFX, Whedon comenta más cosas sobre el villano del filme, la inteligencia artificial Ultrón, interpretada por James Spader.

Además, también habla sobre Paul Bettany como la Visión, y sobre qué le hace diferente de los otros protagonistas de la película.

Una vez más, es alguien que es completamente diferente a cualquier otro en términos de poderes, aspecto y también perspectiva. Es vida artificial y no está atrapado en esas disputas internas, el dolor y la duda. Aparece y está muy seguro. Pero nosotros no estamos seguros de aquello de lo que está seguro. Y Paul está genial, porque es tan amable, tan convincente, pero al mismo tiempo dices, ‘Está bien pero… ¿qué pasaría si me asesinase?’.

Vengadores: La Era de Ultrón

Cambiando de tercio para hablar del antagonista principal, Whedon comenta:

Ya sabes, en realidad ha sido el pilar de los Vengadores, pero para mí es un robot que está cabreado. Y eso para mí fue una salida hacia un robot que es completamente irracional. Quería escribir a un robot que en realidad no hubiésemos visto en este tipo de películas, que básicamente pudiese hablar de todo tipo de cosas lógicas de robots, pero que después tuviese pataletas. También tiene una perspectiva real de quiénes son los Vengadores, y una queja real contra ellos. No es un argumento insustancial. El tema que funcionó con Loki fue que era capaz de meterse un poco en la cabeza de todo el mundo, y Ultrón tiene lo mismo. Sabe mucho de todo lo que hay que saber sobre estos tipos. La única forma de poder atacar a los Héroes Más Poderosos de la Tierra es desde dentro.

Posteriormente, Whedon explicó por qué se resistió a regresar a los cómics originales mientras escribía el guión de la secuela.

Al final no volví a ellos. Ya sabes, era un robot cabreado. Cabreado todo el tiempo. Esa es una de las cosas que me atrajo de él, este tipo está enfadado. Enfadado durante unos 50 años. Ya sabes, lo reinventaron en los Ultimates y demás. En cierto punto, fue una mujer muy bella. No voy a hacer eso. Me encantó cuando leí los cómics siendo niño por el alcance, la ciencia ficción y por lo que pasaba el equipo, pero nunca miré al propio Ultrón en los cómics y por eso me encanta. Tuve una idea que extrapolé de eso, así que en cierto modo es un tipo nuevo. Pero ha sido uno difícil de desarrollar. No porque la voz me eludiese, sino por ‘¿Cuánto de su agenda está revelando? ¿Cuánto de su agenda comprende?’. Y después por supuesto está la inevitable sobre-explicación que hacemos en estas cosas, donde estás viéndolo y estás pensando, ‘Vale, ha dicho suficiente, que la gente lo sepa’.

Después, Whedon habló sobre James Spader, que hizo el trabajo de captura de movimientos y proporcionó la voz para Ultrón.

Todo lo que alguna vez le he dado a Spader simplemente lo ha clavado. Pero, y James y yo hablamos sobre esto, de vez en cuando tendrá que hacer una incongruencia. Y James es como, ‘Tengo que sacar esta emoción de algo que no está pasando en esta escena’. Pero eso es lo que es Ultrón. Está crujiendo todos esos cilindros diferentes. Y James realmente lo tiene en cuenta. Eso significa que a veces puedes decir cualquier cosa. Está mucho en escena, pero al mismo tiempo, si no tiene un poco de libertad asociativa lateral ahora y otra vez, no va a ser tan divertido.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.