Marvel Comics anuncia Guardians of Knowhere para Secret Wars

Guardians of Knowhere

Entertainment Weekly ha revelado un nueva serie para lanzar durante el evento Secret Wars, Guardians of Knowhere, que llegará de la mano del guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mike Deodato. La peculiaridad de esta serie es que no tendrá lugar en Battleworld como el resto de series, sino que tendrá lugar en la luna que orbita alrededor del planeta, un lugar llamado Knowhere.

La localización, un puesto de avanzadilla para criminales y agitadores intergalácticos recogidos en la cabeza de un Celestial muerto. Los Guardianes acabarán allí de nuevo debido a los incidentes de Secret Wars, donde tendrán que desvelar un misterio que rodea a un peligroso enemigo.

En palabras de Bendis, apuntando que Gamora y Drax, dos personajes familiarizados con el peligro, jugarán un importante papel en la serie:

Vamos a desvelar un misterio en Knowhere. Y ese misterio va a desvelar mucho material, incluyendo un nuevo villano. Aparecerán los personajes que ha estado pidiendo mucha gente, y al final de la serie, vais a ver un cambio en el status quo que creo que va a emocionar mucho a la gente.

El guionista también habló sobre su decisión de ambientar la nueva serie en Knowhere.

Cuando escucho a mis hijos o a los amigos de mis hijos hablar sobre ello, hablan sobre la forma en la que solíamos hablar de Mos Eisley. Recordad, antes de la edición especial, en realidad no veías ninguna Mos Eisley, les oías hablar sobre la escoria y la maldad y pensabas, ‘Quiero ir a donde están la escoria y la maldad’. Y es la misma mentalidad, y es muy emocionante presentar una versión moderna de eso a toda la gente a la que le gustan tanto los Guardianes.

Bendis también habló sobre la naturaleza arriesgada de Secret Wars y los temores de los fans por sus personajes favoritos dirigiéndose hacia un evento incierto.

Sí, asusta, ¿qué será el Universo Marvel cuando todo esto haya terminado? La mejor seria que se está haciendo en esto, y todas las que estoy intentando, van a aportar algo al Universo Marvel que no estaba ahí antes. Y esta hará eso totalmente. Habrá un cambio fundamental en los Guardianes tras Secret Wars que creo que va a llevar a una buena conversación entre la gente.

Guardians of Knowhere llegará a las tiendas de Estados Unidos el 17 de junio.