Marvel Comics anuncia E is for Extinction para Secret Wars

E is for Extinction Nº 1

Marvel Comics tiene otra serie más, y sospechamos que no será la última, preparada para el evento Secret Wars. Como la mayoría de las series que verán la luz durante el evento, esta tiene lugar en una época y un lugar específicos de la historia de la editorial.

Anunciada a través de Comic Vine, E is for Extinction está ambientada durante la etapa de Grant Morrison y Frank Quitely en New X-Men a principos de los 2000. La serie estará escrita por Chris Burnham y dibujada por Ramón Villalobos, y obtiene su título del primer arco argumental de New X-Men obra de Morrison y Quitely, que fue publicado en 2001.

Con el regreso de los uniformes de cuero negro y amarillo en personajes como Ángel y Pico, E is for Extinction retoma justo donde lo dejó la etapa original de New X-Men. Aún así, Burham revela que esto no es del todo cierto:

Es casi una versión en una línea temporal alternativa. Es casi como otra visión de los eventos del primer número que se van salvajemente fuera de control a partir de ahí. No es como un What If…? o una línea temporal alternativa, es simplemente algo que sale de los eventos de Secret Wars.

La etapa de Morrison es conocida por presentar a un buen número de personajes que desde entonces se han convertido en pilares del universo X-Men, tales como Stepford Cuckoos o Quentin Quire. En el anuncio, Burham habló un poco sobre qué personajes pueden esperar ver los fans en E is for Extinction:

Están casi todos los que recuerdas, en varios grados. La única persona que no creo que vayamos a usar es Fantomex. Aparece mucho en los cómics normales, en los cómics de X-Force. Ha crecido más allá de la etapa de Morrison y Quitely, por derecho propio. Pero muchos de los otros personajes, al menos desde mi perspectiva, aún están asociados mayormente a la etapa de Grant. Así que es sobre todos los que quieres ver ahí, en algún grado u otro.

Burnham también dio un poco de información sobre el tono y los objetivos de la nueva serie:

Durante los últimos cincuenta años, los mutantes han sido un grupo oprimido. A medida que esta serie avanza, los mutantes dirigen el mundo. Es por todos sabido que los mutantes son mejores en todo comparados con los humanos. Es realmente divertido girar en torno a esa idea y no tener que preocuparse por lo que vaya a pasar en los siguientes veinte años. Podemos romper realmente todo tipo de cosas y divertirnos con ellas sin tener que preocuparnos por que los próximos creadores tengan que hacer estos cómics.