Marvel Comics anuncia 1872 para Secret Wars

1872 para Secret Wars

Marvel Comics acaba de anunciar otra serie que lanzará durante el evento Secret Wars, esta vez vía The AV Club. Esta nueva serie se titulará 1872, y reimagina a los héroes de Marvel en el Salvaje Oeste, con el Capitán América convirtiéndose en el Sheriff Steve Rogers. Anthony Stark y Bruce Banner también tendrán un papel que jugar cuando pongan sus pies en Timely.

La serie estará escrita por Gerry Duggan y dibujada por Evan Shaner, con Alex Maleev como encargado de dibujar la portada para el primer número.

En declaraciones para la web, Duggan habla sobre la premisa de la serie:

Lo propuse. Marvel tiene retiros editoriales bi-anuales para hablar del plan de publicación. Fui lo suficientemente afortunado de estar en el lugar mientras se hablaba del evento de Jonathan Hickman y Esad Ribic Secret Wars. Es una historia genial por sí misma, y crea una oportunidad única de reimaginar algunos de los juguetes de la caja. Afortunadamente, 1872 era fue una idea que inmediatamente tuvo atracción, nuestro Editor Jeje Axel Alonso estaba muy emocionado, y un buen puñado de mis compañeros guionistas y editores empezaron ha lanzarme algunas ideas realmente maravillosas.

Shaner, por su parte, habló sobre su método para rediseñar a icónicos personajes de Marvel y situarlos en esta época:

Muchos de estos personajes tienen personalidades construidas tan fuertes que es un gran problema filtrar los detalles a través de un ámbito de la América de 1870. Eso no quiere decir que todos sean como sus contrapartidas modernas, pero el lector debería ser capaz de reconocer quién es quién fácilmente. He pensado mucho en el vestuario y los peinados, y lo que dicen sobre cada personaje. Lanzar enlaces con los esquemas de color familiares también ayuda, pero intentamos mantener eso en segundo plano.