Hulk será un personaje más y no un espectáculo en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Hulk para Vengadores: La Era de Ultrón

A pesar de los múltiples intentos previos, no ha sido hasta la llegada de Joss Whedon y su película Los Vengadores cuando Hulk ha alcanzado el estrellato como personaje cinematográfico.

Por ello, hay muchas expectativas puestas en el Gigante Verde de cara a Vengadores: La Era de Ultrón, y esto es precisamente de lo que habla Whedon en una nueva entrevista para SFX.

Hay más de Hulk en esta película de lo que hubo en la primera.

Bien es cierto que ver a Hulk en Los Vengadores es todo un espectáculo, pero para la secuela, Whedon quiere ir un poco más allá.

Lo que me encanta es que tenemos la oportunidad, porque entramos con esta declaración de intenciones, rodar a Hulk como a un personaje de la película, y no como a un ‘Mira lo que tenemos’. Tenemos destellos, imágenes muy rápidas, momentos borrosos de ‘Hulk está allí’. No es todo ‘Construimos a Hulk así que por mandato divino vais a verle en esta larga toma y en primer plano todo el tiempo’. En realidad le hemos hecho uno de los personajes de la película. Y eso ha sido un regalo.

Póster de Hulk para Vengadores: La Era de Ultrón

Joss siempre ha parecido estresado cuando llega el momento de las entrevista para promocionar sus películas, y esta vez, con Vengadores: La Era de Ultrón, el tema parece estar llevándole al límite.

Disparadme en la cara. Es una pesadilla. Echo de menos películas simples como Serenity. Este es el acto de malabarismo más duro que he tenido nunca, o que he intentado lograr.

Finalmente, el director comenta en lo que hace que trabajar en los Vengadores sea más complicado que hacerlo en otros equipos de superhéroes como, por ejemplo, los X-Men.

Son personajes muy dispares. El placer con los Vengadores es que en realidad no pertenecen al mismo lugar. No es como los X-Men, que todos son torturados por lo mismo y tienen trajes similares. Estos chicos vienen de todas partes. Y eso es duro. Honestamente, es más duro que cualquier cosa que haya hecho antes, y no he trabajado tan duro desde que tuve tres series a la vez en antena.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.