Bobby Cannavale habla de su experiencia en el rodaje de Ant-Man

Bobby Cannavale

Aunque no puede revelar ningún detalle concreto de la trama de la película por razones obvias, Bobby Cannavale ha vuelto a hablar de nuevo sobre su participación en Ant-Man, esta vez en una larga entrevista concedida a Comic Book Resources.

En la película, Cannavale interpreta a un personaje creado específicamente para la película llamado Paxton, que resulta ser el nuevo marido de la ex-mujer de Scott Lang (Paul Rudd), llamada Maggie e interpretada por Judy Greer.

En primer lugar, el actor habla sobre su experiencia general en el rodaje de la película:

Fue todo un viaje. Nunca había estado en nada como esto antes. Hay un montón de gente en este equipo. Podrías meter aquí a todo el equipo de Vías Cruzadas, fue simplemente enorme. Y había pantallas azules por todas partes. Recuerdo una vez que estuvimos rodando de noche durante tres noches. No vi nada detrás de mí que no fuese una pantalla azul durante tres noches seguidas. Recuerdo una noche a las cuatro de la madrugada estando frustrado y diciendo, ‘Si esto va a ser pantalla azul todo el tiempo, ¿por qué no podéis hacer simplemente que sea de noche? ¿Por qué tenemos que estar aquí de noche? Es parte fue un poco desconcertante para mí.

Bobby Cannavale

A pesar de verse un poco sobrepasado por el aspecto de las pantallas azules durante el rodaje, Cannavale se divirtió mucho rodando las escenas de diálogos junto a la estrella Paul Rudd, que inicialmente fue el que le pidió que se uniese a la película.

El trabajo real, las escenas con Paul Rudd, Judy Greer y Michael Peña, eran como una película independiente. Era divertido. Peyton Reed y el estudio no fueron volubles con el guión. No eran volubles con el humor. Nos dejaban estar al cargo de eso. Improvisamos mucho. Judy Greer es muy divertida. Paul es muy divertido, es un gran improvisador. La re-escritura del guión que hizo Paul con McKay (y he trabajado con McKay antes) se prestaba a eso. Podías ver que hay una escena divertida y podías hacer algo a partir de ahí, y me parecía impresionante para una gran película como esta. Me hizo sentir bien, que Marvel apostase por algo diferente. No era como Thor. Era más como Guardianes de la Galaxia, lo cual disfruté realmetne y pensé que aportaba una cierta frescura a las pelícuals de superhéroes que no había visto nunca antes.

Tras esto, el actor habló en profundidad sobre ver a Paul Rudd con el traje en el set, y lo difícil que fue imaginarse a Rudd encogiendo y creciendo, entre otras cosas.

Fue todo un viaje porque conozco a Paul desde hace mucho tiempo, desde antes de que fuera tan famoso, y es una aventura ver a uno de tus mejores amigos con un ridículo traje de cuero y puntos sobre él, y se supone que no te tienes que reír. Pero nos reíamos. Se supone que tenía que tener este tamaño (junta sus dedos). Después se suponía que yo tenía que verle creciendo delante de mí. Pero lo que veía realmente era a Paul fuera de cámara de pie sobre una caja de manzanas. Después saltaba de la caja de manzanas. Y se suponía que tenía que actuar como si estuviese creciendo delante de mí y después aterrizase con esa pose heroica, pero está saltando desde una caja con puntos verdes sobre él. Se supone que él tenía que tener una máscara que le pondrían con CGI, así que nunca he visto la máscara. Todas las veces que le veo para hablar, hace esto (simula que pulsa un botón) porque hay un botón ahí que en realidad no está ahí. No estaba acostumbrado a esto. Él empezaba a hablar y pulsaba un botón. Yo hacía preguntas ridículas todo el tiempo. Peyton Reed seguía diciendo, ‘Tío, solo hazlo’. Pero yo decía, ‘No lo entiendo. ¿La máscara mira hacia aquí o hacia aquí?’. Y hay un tipo de efectos visuales ahí y quiere una respuesta. Acaban muy cansados de mis preguntas, ‘No comprendo, si yo estaba ahí, ¿cómo llegué ahí tan rápido?’. Reed decía, ‘Cannavale, es una película de superhéroes, tío. Simplemente hazlo’. Pero yo decía, ‘Sí, ¿pero tengo velocidad sobrehumana? Porque estaba a tres manzanas y ahora estoy aquí y ni siquiera me falta el aliento. ¿Debería quedarme sin aliento?’. El decía, ‘Tío, no es La Insoportable Levedad del Ser. Es solo Ant-Man. Solo di la frase’. Entonces se convirtió en una broma. Fue la leche. Nos reímos mucho con esto.

Después de estos detalles, Cannavale explicó cómo el reparto de la película hizo que fuese más fácil entender todo.

Chicos como Corey Stoll y Rudd, Judy Greer y Michael Peña, Martin Donovan, son actores realmente buenos. Y yo miraba alrededor y pensaba, ‘Ya sabes, si estos chicos lo están haciendo, yo también’. No hubo luchadores ni nada. Teníamos a T.I., pero T.I. estuvo genial. Pero definitivamente es muy diferente de las películas que suelo hacer, eso seguro.

Finalmente, el actor respondió a si hizo una película tras Ant-Man para ayudarle a volver a rodar de la forma en la que estaba acostumbrado.

De hecho fue al contrario. Literalmente cerré con Martin Scorsese (trabajé con Scorsese todo el verano en el piloto de Rock and Roll, y fue literalmente el piloto más largo de la historia. Fue como un piloto de 38 días, así que rodamos todo el verano. Literalmente terminé con Marty como a la una en punto por la mañana, una escena intensa, una escena oscura e intensa, y terminé con él, gran tipo. Y después me subí a un avión hacia Atlanta para una prueba con pantalla azul en la que yo luchaba con una hormiga de 50 metros. Y le escribí a Marty inmediatamente, fue como, ‘Este trabajo es raro’ (risas). ‘No puedo creer que acabe de estar contigo, y ahora esté reaccionando ante algo que no puedo ver’.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.