Más detalles del traje y la violencia de la serie de TV Daredevil

Póster de Daredevil

Gracias a la revista Empire, siguen llegando detalles concretos de la serie de televisión Daredevil, que se estrenará en Netflix el próximo 10 de abril.

En esta ocasión, la diseñadora de vestuario Stephanie Maslansky habla sobre si llegaremos a ver el famoso traje rojo del Hombre Sin Miedo, algo que todos damos por hecho pero que nunca se ha confirmado oficialmente. Maslansky revela que el traje negro de vigilante fue confeccionado a partir de prendas deportivas y militares, juntando piezas de compañías como McDavid, CAT y G-Star.

Todo es material que Matt podría salir y encontrar por sí mismo. Al final, alguien más en la historia hace su traje de Daredevil. Lo que es realmente emocionante es la evolución, y cómo llega a tenerse que hacer.

Por su parte, el showrunner Steven S. DeKnight no quiso revelar ningún detalles específico, pero parece que, en efecto, veremos también una evolución del traje a lo largo de la serie.

Sin desvelar mucho, esta serie es sobre Matt aprendiendo a ser un héroe. Comienza en esta primera iteración del traje de Daredevil, que es sacada de Frank Miller y El Hombre Sin Miedo. Pero siempre cuestioné el traje principal. Quiero decir, uno, es ciego. ¿Se lo hizo él mismo? ¿Cómo se las arregló con todo eso? Así que creo que hacerle llegar a ese punto es algo que pensé que era realmente interesante.

Daredevil

Tras esto, la conversación cambió hacia el nivel de violencia de la serie, con DeKnight confirmando que llevaron al límite lo que es aceptable por el Universo Cinematográfico de Marvel.

Netflix, por supuesto, no tiene problema con ello. Quiero decir, van a cualquier lugar desde G hasta NC-17. Pero la marca Marvel es un poco diferente. Obviamente no se sienten cómodos yendo tan lejos con ello, aunque nos han permitido llevarlo mucho más allá de lo que habéis visto en el Universo Cinematográfico de Marvel desde que empezó con Iron Man. Está mucho más dirigida a adultos. La llamamos PG-16. No la consideramos R, pero estamos cerca.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.