Marvel Comics anuncia Runaways para Secret Wars

Runaways en Secret Wars

En lo que parece un sin fin de publicaciones, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie para el evento Secret Wars a través de CBR, Runaways de Noelle StevensonSanford Greene.

Preparada para ver la luz en junio, esta serie estará protagonizada por personajes expulsados de todos los dominios de Battleworld, y podrían no ser necesariamente los mismos personajes de la serie original.

En palabras de Stevenson:

Creo que puedo decir que la mayoría de estos personajes con los que estoy trabajando han sido traídos aquí de todo Battleworld, los mejores y más brillantes dominios, así que hay una mezcla real de culturas, si así lo deseas. Lo dejaría ahí por ahora.

En la portada dibujada por Phil Noto vemos a Valeria Richards, hija de Reed y Sue Richards de los Cuatro Fantásticos. Los diseños de los personajes que podéis ver más abajo, obra de Greene, incluyen a Júbilo, Capa, Puñal, Amadeus Cho, Skaar y un joven Bucky Burnes, así como a un personaje nuevo llamado Sanna.

La guionista afirma que la mayoría son adolescentes establecidos de Marvel, pero algunos serán un poco diferentes en la serie. Afirma que el reparto será recogido de otros equipos de superhéroes previos y se refiere a ellos como El Club de los Cinco.

Son un grupo que no ha sido elegido necesariamente para tratar con los demás bajo circunstancias normales, y de hecho se odian entre sí en algunos casos, pero al final tienen que trabajar juntos para sobrevivir y descubrir que tienen más en común de lo que pensaban.

Esta nueva serie de Runaways estará ambientada, al menos inicialmente, en una escuela para chicos excepcionales que se convertirán en líderes y luchadores. La guionista mantiene la distancia con otras escuelas para superhumanos de Marvel, diciendo que la escuela tiene usos nefastos para la generación perfecta que está moldeando, centrándose en fomentar la agresión, competitividad, crueldad y obediencia.

La serie seguirá una premisa similar a la original de Brian K. Vaughn y Adrian Alphona, con niños revelándose ante una organización corrupta, que en la original eran sus padres y aquí será la escuela.