Joss Whedon habla de las diferencias de Vengadores: La Era de Ultrón con Los Vengadores

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Debido al arrollador éxito conseguido por Los Vengadores, hay muchas expectativas depositadas en Vengadores: La Era de Ultrón.

La pregunta está en si no solo será mejor, sino si conseguirá superar los 1.500 millones de dólares recaudados por su predecesora, y si será de nuevo un éxito de crítica.

En cualquier caso, y según explica el director y guionista Joss Whedon para Yahoo! Movies, la secuela será más grande:

Vengadores: La Era de Ultrón ha salido más larga que la primera película. No es que buscase que fuese más larga, pero el clímax que presenté era totalmente trastornado y nadie dijo que no, así que ahí está. Lo más grande para mí en Vengadores: La Era de Ultrón es profundizar más en los personajes. Para mí, película de aventuras es la mejor forma de calificarla. Después ciencia ficción, acción, western, guerra, película de mujeres, película de terror… No estoy bromeando, cada una de esas cosas está ahí.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Posteriormente, hablando del póster de la pasada Comic Con donde veíamos a los Vengadores enfrentarse a un ejército de Ultrones, Whedon reveló que el acto final de la película incluirá una enorme batalla entre los Héroes Más Poderosos de la Tierra y un ejército de Ultrones.

Sabes que van a luchar contra Ultrón. Sabes que Ultrón tiene una tendencia a construir cientos de Ultrones. así que va a llevarte en cierta dirección, pero el trabajo duro de esto es asegurarse de que todo el mundo se siente satisfecho e integrado. Así que, al principio, es divertido. Piensas, ‘¿Qué sería divertido, qué sería genial? Toda la película es un proceso de cambiar todo y mantener todo siendo lo mismo. Quieres volver con todas las cosas que le gustaron a la gente de la primera película, pero también quieres hacer algo nuevo, o por qué si no estás aquí.

Esto suena mucho a la batalla final de Los Vengadores, pero Whedon revela que habrá, al menos, una gran diferencia, y es que el final de la secuela tendrá enormes ramificaciones.

No quiero volver a hacer de nuevo Los Vengadores, ya la hice una vez. Con el final fue importante para mí que sintiésemos una progresión. No nos sentimos, ‘Bueno, no hay problema, lo hemos reformado’, porque eso es un episodio de televisión. Eso no es una película. Esta película tiene el listón más alto y nos lo tomamos en serio.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.