Josh Trank habla en profundidad de Cuatro Fantásticos

Josh Trank

El reinicio cinematográfico de los Cuatro Fantásticos viene rodeado de polémica casi desde el principio. Muchos de los fans están deseando que la película sea un fracaso y que los derechos vuelvan a Marvel, mientras que otros sienten curiosidad, cuanto menos, por ver de qué es capaz Josh Trank.

En una entrevista reciente con la revista Empire, el director habló sobre cómo de diferente será su versión de los personajes comparándolo con las anteriores películas y con otros estrenos recientes.

Las dos películas originales fueron para mí muy similares a muchas de las películas recientes que han salido, en términos del estilo de dibujos animados. Simplemente no es algo en lo que estábamos interesados Simon y yo como contadores de historias.

De hecho, cualquiera que espere una película de acción en plan Los Vengadores se llevará una desilusión, ya que parece que Trank tiene una interpretación muy diferentes de las aventuras de la Primera Familia.

Existe la oportunidad de hacer algo que sea un reto, trágico y dramático. La oportunidad está justo ahí en el material. Hemos seguido esa dirección en lugar de simplemente adoptar el tono que llega justo de las páginas.

Sin embargo, Trank destaca la inteligencia y la semejanza de la versión de Reed Richards de Miles Teller con el de los cómics, pasando después a hablar más sobre la polémica alrededor de su decisión de cambiar la raza de Johnny Storm.

Tengo una familia mixta. Cuando voy a casa por Navidad, veo a gente blanca y gente negra. Eso para mí es normal. Quería una familia Storm que representase a las familias del siglo XXI.

Josh Trank

En cuanto a Sue, Trank también quiso actualizar al personaje con respecto a los cómics clásicos:

Siempre ha habido dos categorías de Sue, la versión de secretaria descuidada, y la versión de la científico brillante. Esta es una Sue realmente inteligente, y una que es digna e íntegra.

Para Ben Grimm / La Cosa, parece que el tema si se acercará más a los cómics. Trank habla de la relación entre él y Reed, así como de qué es lo que hizo que Jamie Bell fuese el hombre adecuado para el papel.

Se supone que Ben es un tipo más pequeño en cuanto a altura. Esa idea de Ben siendo el mejor amigo de Reed de la forma arquetípica, quieres que el personaje tenga encanto y fuerza, cualidades que tiene Jamie.

El director confirmó que lo que vimos en el tráiler era un capullo de transformación del que sale La Cosa. En ese punto, el personaje será prácticamente por completo algo generado por ordenador usando efectos de captura de movimientos.

Finalmente, en cuanto a si Trank rinde homenaje a los cómics incluyendo algún elemento clásico como las famosas sienes canosas de Reed Richards:

Hay sorpresas para todo el mundo en la película. Hemos tenido tiempo de descubrir cada simple y sutil aspecto icónico de los Cuatro Fantásticos, y cómo puede pertenecer orgánicamente a esta película.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.