Tom Rothman dirigirá Sony Pictures, ¿peligra Spiderman?

Tom Rothman

Tom Rothman ha sido nombrado nuevo jefe de Sony Pictures, asumiendo así el puesto que hasta no hace mucho era ocupado por Amy Pascal. Esto no sería una noticia que nos afectase demasiado, si no fuese porque este nombre implica mucho para el mundo cinematográfico de superhéroes de Marvel.

Rotham dirigió 20th Century Fox en los tiempos en los que el estudio lanzó películas como Daredevil, Elektra y las dos primeras películas de Los Cuatro Fantásticos. También aceleró el lanzamiento de X-Men 3: La Decisión Final, forzando a Bryan Singer a abandonar el proyecto, siendo reemplazado por Brett Ratner. También se dice que Rotham actuó por su cuenta en X-Men Orígenes: Lobezno hasta convertir la película en algo irreconocible por su director, Gavin Hood, y que fue el responsable de que no avanzase el proyecto de adaptación de Masacre.

Algunos dicen que a Rothman no le gustan las películas basadas en cómics en general, habiéndose metido a producir algunas únicamente por intereses lucrativos, y siendo aparentemente una de las razones principales por las que no existe una buena relación entre Fox y Marvel Studios a día de hoy. Teniendo esto en cuenta, todo parecería indicar que el acuerdo al que han llegado recientemente Sony y Marvel por Spiderman no es algo del agrado de Rothman.

Tom Rothman

Obviamente, no toda la culpa de lo hecho con esas películas es de Rothman, pero es innegable que todas se produjeron bajo su supervisión. Ahora bien, ¿se resentirán los futuros planes de Sony para Spiderman con este movimiento? ¿Podría incluso afectar a los planes de Marvel Studios?

A continuación os dejamos comentarios en Twitter de Rob Liefeld, co-creador de Masacre, que vienen a demostrar la mala fama del nuevo jefe de Sony Pictures.

Tom Rothman fue el único responsable de evitar que Deadpool se hiciese en Fox. No es un fan. Tacho a Sony de la lista

A Rothamn le enseñaron la puerta hace años, la mejora de calidad en las películas de X-Men es resultado de su ausencia.

Hubo un tiempo a mediados de los 2000 donde se publicaron historias sobre cómo de barata era Fox y cómo no tenían relaciones con ningún director. Tom Rothman.

Tom Rothman es lo suficientemente inteligente para estropear/impedir lo que Marvel como productora creativa tiene preparado para Spidey.

Es terrible.