Shawn Ashmore habla sobre si sería posible volver a X-Men como Hombre de Hielo

X-Men: Días del Futuro Pasado

Cuando nos referimos a los cómics, sabemos de sobra que “muerto” raramente significa muerto. Aunque hay algunas excepciones a la regla, como el Tío Ben, los fans sabemos que si se quiere, se puede. Unos ejemplos son los de Bucky Barnes o Jean Grey, y eso solo mirando a Marvel Comics.

Durante una entrevista reciente (vía ComicBook.com), el actor Shawn Ashmore, que interpretó al Hombre de Hielo en la franquicia cinematográfica de X-Men, ha hablado sobre lo que opina de las muertes de superhéroes.

También le preguntaron sobre si todo esto que comentamos podría significar que haya una puerta abierta para su personaje, cuyo destino se volvió realmente oscuro durante X-Men: Días del Futuro Pasado.

X-Men: Días del Futuro Pasado

– Eres un fan de los cómics, sabes que muerto nunca significa realmente muerto.

Es verdad.

– ¿Crees que podría o no podría tener el mismo efecto cuando se trata de las películas? Hemos visto el concepto de los viajes en el tiempo y las líneas temporales alternativas en las películas de X-Men, y dado lo que sabemos de los cómics de La Era de Apocalipsis, ¿significa esto que podríamos ver la personaje helado una vez más?

Sí, no creo que muerto sea muerto. Días del Futuro Pasado es un ejemplo perfecto del propio reinicio de la línea temporal, y creo que es un momento satisfactorio para que los fans de X-Men vean a Scott, Jean, Pícara y todo el mundo en esos últimos momentos. Alerta de spoiler, si aún no habéis visto Días del Futuro Pasado.

Al final pensaba que estaba bien tener ese cierre, o al menos ver a esos personajes que todo el mundo quiere juntos de vuelta a la escuela. Para ser honesto, la primera vez que vi la versión final de la película, se me empañaron un poco los ojos. Sabía que iba a pasar, sabía lo que iba a ser, pero fue un momento muy bueno. Supongo que muerto en realidad nunca es muerto porque esto sugiere que, en otra línea temporal, en otra banda temporal, esos personajes aún existen y aún son el equipo que conocemos de los cómics. Creo que eso es genial.