Joss Whedon habla de los poderes de Ultrón, Hank Pym y más en Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Empire Online ha publicado un buen trozo más de su conversación con el director de Vengadores: La Era de UltrónJoss Whedon, y a pesar de que la charla tuvo lugar en el set de rodaje el año pasado, hay muchos detalles interesantes.

Se habla con detalle del comienzo de la película, ya que ahí se ven los orígenes de Mercurio, la Bruja Escarlata y Ultrón. También es particularmente interesante la historia de por qué no está Hank Pym.

Sobre empezar con los Vengadores ya reunidos:

Mi instinto fue, ‘Salgamos por la puerta diciendo hay unos Vengadores’. Así podemos tener algo más de tiempo para cogerlos, separarlos, herirlos y al final destruirlos. He estado trabajando en muchas escenas de Ultrón, así que ahora mismo soy muy anti-Vengadores.

Sobre tener una escena pre-créditos al estilo James Bond:

Hay un espectáculo pre-créditos muy de Bond. El tema de James Bond ha salido varias veces, principalmente porque las localizaciones son muy bonitas y en particular la localización del comienzo es realmente impactante. Hubo un momento donde hubo soldados y clases diferentes de gente luchando contra ellos, y esos chicos con camuflaje de invierno llegan a un castillo en uno de esos teleféricos que van de lado a lado y parece como una máquina de bolas de chicle, y estuvo buscando en los Alpes italianos, la niebla y el castillo, y salió esta cosa extraña, llena de soldados con camuflaje de invierno, y todo el mundo cantaba el tema de Bond.

Vengadores: La Era de Ultrón

Sobre cambiar los poderes de Ultrón para la película:

Los poderes en los cómics siempre son como, ‘Y entonces puedo revertir la polaridad de tus iones’. Bueno, tenemos cosas mucho más terrenales. Con Ultrón, tenemos que hacerle ligeramente menos omnipotente porque si no ganaría. Línea de puntos. Además, tener debilidades, necesidades, rarezas, alianzas y preocuparte por lo que piensa la gente, todas esas cosas, son las que le hacen un personaje y no solo un maremoto. Una película sobre un maremoto puede ser genial, pero es diferente a un conflicto entre un lado y otro. Cuando Ultrón habla, tiene su punto. Y odia a los Vengadores por traerle a este mundo, y en realidad no puede articular eso o siquiera comprender cuánto odia a la humanidad. Piensa que él es todo eso. Este chico es muy divertido de escribir. Combina todo el material icónico. Los poderes que tiene son ligeramente diferentes, puede controlar ciertas cosas, no solo lanzar rayos.

Sobre el origen de la Bruja Escarlata y Mercurio, y sobre añadir más villanos:

Tienen un origen y es descrito en su mayor parte. Ya están listos para seguir cuando llegamos y estamos en marcha. No quieres caer en el territorio de Spiderman 3, y digo esto como un tipo que de hecho piensa muy bien de esa película, hay gran material en esa película, pero llega un punto en el que está sobrecargada con la historia principal, el trasfondo, las historias de origen y se convierte en algo muy difícil de manejar. Mi instinto siempre es, ‘No metas más, trabaja con lo que tienes’. Pero insistí en poner más en esta película porque sentía que necesitaba a más villanos. Necesitaba a alguien con quien hablase Ultrón, y necesitaba más problemas para los Vengadores. Con todo lo poderoso que es Ultrón, si construye más Ultrones, son Ultrones. No hay razón para que él les hable porque son él. ‘Te necesito. Lo sé, soy tú, lo hice antes. Lo sé porque yo también soy yo’. Esa noes una buena conversación. De hecho, sonaba muy bien ahí. Creo que estoy sobre algo.

Sobre quitar a Hank Pym de la historia de origen de Ultrón:

De todos los sudores por los que he pasado, no tener a Hank Pym fue uno de los mayores. Pero lo principal del problema fue que Edgar le tuvo primero y por la virtud de lo que estaba haciendo Edgar, no había forma de que yo le pudiese usar en esto. También pensé que era un puente demasiado lejano. Ultrón necesita ser una ocurrencia de los Vengadores, y en el mundo de los Vengadores y el Universo Cinematográfico de Marvel, Tony Stark es ese tipo. Banner tiene elementos de ese tipo, en realidad no creemos que él sea tan irresponsable como Tony Stark, pero el cabrón probó con radiación gamma sobre sí mismo, con resultados realmente terribles y de algún modo peores que los de Tony Stark. No tenía sentido introducir a un tercer científico para hacerlo. Fue duro para mí, porque crecí con los cómics, desechar eso, pero al final del día, es una relación más interesante entre Tony y Ultrón si Tony dice una vez, ‘¿Sabes que sería una idea realmente genial?’. Están haciendo lo que siempre hacen, que es saltar de cabeza primero y después decir, ‘Lo siento, mundo’. Pero tienes que hacer que sea su responsabilidad sin hacer que sea su error.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.