Dan Slott habla del acuerdo entre Marvel y Sony por Spiderman

Dan Slott

A día de hoy, nadie puede negar que Dan Slott es el hombre Spiderman. Pese a las muchas polémicas que han suscitado sus arcos argumentales a lo largo de toda su etapa, posteriormente se ha demostrado su calidad y su buen hacer con éxito y alabanzas por parte de fans y crítica.

Ahora, con el anuncio del acuerdo entre Marvel y Sony para que Spiderman se una al Universo Cinematográfico de Marvel, ya era hora de que el propio Slott compartiese su opinión al respecto.

The Verge ha podido hablar con Slott recientemente y le han preguntado qué historia le gustaría ver adaptada al cine, con el guionista recomendando La Última Cacería de Kraven, de J. M. DeMatteis.

¿Como fan? Si tuviese que dejar de lado lo que he escrito, yo y mi ego gigante, diría que la historia de J. M. DeMatteis La Última Cacería de Kraven. Me encantaría que un guionista extrajese ese material.

Esto es algo que cabrea a los fans de los cómics, cuando se está haciendo una película antes de que tener la oportunidad de verla. Tienes que cambiar cosas para la película. Hay cosas que funcionan en un cómic, y después hay cosas que solo puedes hacer en una película. Pero creo que si alguien, como punto de partida, coge La Última Cacería de Kraven, que es una de las mejores historias de Spiderman jamás contadas, creo que podrías tener una película fenomenal.

Dan Slott

Tras esto, Dan menciona otras posibilidades para Spiderman en la gran pantalla.

Y hay muchos personajes que aún no han tenido su oportunidad. Creo que Mysterio sería uno de los mejores vilanos cinematográficos. Los poderes de este tipo son efectos especiales. Eso significa que podrías hacer cualquier cosa que aún no hayas visto en una película de Spiderman. Cualquier cosa. Reventar la Casa Blanca. 10.000 alienígenas descendiendo desde el espacio. Fantasmas atravesando las paredes. Cualquier cosa que quieras. El tiempo bala de Matrix. No importa. Que exploten los ojos, dejarte impresionado con los efectos especiales. Te da carta blanca. Hay muchos personajes que aún no hemos visto que son lo suficientemente maduros como para ser el personaje principal en una película de Spiderman.

Slott también comenta sobre el potencial para que Spiderman sea de cualquier raza.

Una de las cosas que estaría interesado en ver es que espero que hagan el casting abierto para todo el mundo. No hay nada inherentemente blanco en Peter Parker. Peter Parker es un marginado friki. Cualquiera, de cualquier profesión o condición social, puede ser un marginado friki. Una de las razones por las que Spiderman habla con todos por todo el mundo es por la máscara. He conocido a muchos fans jóvenes de Spiderman en los últimos años. La gente que creció y que ahora es mayor, pero cuando conocieron por primera vez a Spiderman, no sabían quién estaba bajo la máscara. Y eso le da la libertad de ser cualquiera. Eso le da la libertad de ser alguien como tú. Sería realmente bueno ver eso como una posibilidad. Incluso si acaban contratando a alguien que, al final, se parezca a Peter Parker. Sería bueno si la puerta estuviese abierta y solo dijesen, ‘Spiderman puede ser cualquiera’.