Michael Douglas habla sobre su participación en Ant-Man

Hombre Hormiga

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly con motivo de su nueva película Beyond the Reach, el actor Michael Douglas ha respondido algunas preguntas sobre la película Ant-Man, donde interpreta a Hank Pym.

Con todos los años de carrera que lleva Douglas en el cine, lo normal es que tarde o temprano le llegase la oportunidad de participar en una película de superhéroes. ¿Pero llegó esta oportunidad antes de Ant-Man?

No. No puedo decir que realmente me hayan ofrecido nada en esa línea. Ciertamente lo disfruto ahora. Para mí, llega a otro público, gente que quizás no esté familiarizada conmigo. Es divertido hacer una película de gran presupuesto después de estar liado con muchas de esas indies, esos trabajos de amor. Estar en una película que ha conseguido esa base de público y que la corriente va contigo. Estoy listo para ello, después de luchar por películas en las que creías, que quizás están fuera de lo común.

Ciertamente, Douglas se verá expuesto a una generación mucho más joven que seguro no estará familiarizada con él, principalmente por ya haber superado su máximo apogeo comercial, aunque también por haber protagonizado películas dirigidas a un público adulto. Parte de ese público más joven serán los hijos pequeños del actor, que parecen estar muy emocionados con el papel de su padre en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Oh, es como si no hubiese hecho nada más en mi vida antes de Ant-Man. Hay algunas películas que podría mostrarles cuando crezcan, porque todas mis películas fueron clasificadas para mayores de 18 años. Durante años, pensaron que su madre era la actriz y yo el que hacía las tartas.

Hombre Hormiga

Cuando Douglas firmó para participar en la película, el director iba a ser Edgar Wright, pero como ya sabéis esto cambió cuando Wright abandonó el proyecto y fue reemplazado por Peyton Reed. Douglas habla sobre si esto supuso algún cambio para él:

En realidad no. Yo no estaba directamente involucrado en el guión. En lo relativo a Hank Pym, estaba muy establecido desde los cómics. Para mí, personalmente, no cambió nada. Estoy seguro de que en el tono y en todo para Paul Rudd, nunca es agradable y nunca es fácil cuando ocurren esos cambios. Aunque creo que lo hicieron lo más delicadamente posible.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger  el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.