Big Hero 6 ya es la 3ª película animada de Disney más taquillera en USA

6 Héroes

Walt Disney Animation ha producido incontables clásicos del cine de animación, y aunque muchas de ellas están grabadas en la retina y el corazón de la mayoría, las nuevas producciones también vienen pegando con fuerza.

Es el caso de Big Hero 6, basada en la propiedad de Marvel Comics, que este fin de semana ha superado a La Bella y la Bestia y se ha situado como la tercera película más taquillera de la historia del estudio en Estados Unidos.

La película ha recaudado ya 219,3 millones de dólares en su país de origen, situándose tan solo por detrás de El Rey León (422,7 millones de dólares) y Frozen (400,7 millones de dólares). Hay que tener en cuenta que, para estos cálculos, no se ha tenido en cuenta la inflación, y es que hay que recordar que El Rey León es una película de 1994. Tampoco se tienen en cuenta las películas de Pixar, porque aunque el estudio pertenece a Disney, Walt Disney Animation es tratado por separado.

6 Héroes

Big Hero 6 presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y se estrenó en las de España en 3D el 19 de diciembre de 2014.