Es oficial: Spiderman estará en el Universo Cinematográfico de Marvel

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios ha anunciado hoy que Sony permitirá la participación de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Bajo el acuerdo, el nuevo Spiderman aparecerá por primera vez en una película del UCM. Sony Pictures lanzará después la próxima entrega de su franquicia arácnida, el 28 de julio de 2017, una película que será co-producida por Kevin Feige y su equipo de expertos en Marvel, así como por Amy Pascal, que supevisó el lanzamiento de la franquicia para el estudio hace 13 años. Juntos, colaborarán en una nueva dirección creativa para el lanzarredes. Sony Pictures continuará financiando, distribuyendo, poseyendo y con el control creativo final de las películas de Spiderman.

Marvel y Sony Studios también exploran oportunidades de integrar personajes del UCM en futuras películas de Spiderman.

La nueva relación sigue a una década de especulación entre los fans sobre si Spiderman, que siempre ha sido una parte integral e importante del Universo Marvel en los cómics, podría convertirse en parte del Universo Marvel en la gran pantalla. Spiderman tiene más de 50 años de historia en el mundo Marvel, y con este acuerdo, los fans podrían experimentar cómo Spiderman ocupa su verdadero sitio junto a otros superhéroes en el UCM.

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

En palabras de Bob Iger, jefe y CEO de The Walt Disney Company:

Spiderman es uno de los más grandes personajes de Marvel, querido por todo el mundo. Estamos emocionados por trabajar con Sony Pictures para llevar al icónico lanzarredes al Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual abre fantásticas oportunidades para contar historias y construir la franquicia.

En palabras de Michael Lynton, jefe y CEO de Sony Pictures Entertainment:

Siempre queremos colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para hacer crecer nuestras franquicias y desarrollar a nuestros personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, que ayudó a orquestar este acuerdo, son el equipo perfecto para ayudar a producir el próximo capítulo de Spiderman. Esta es la decisión adecuada para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans.

En palabras de Doug Belgrad, Presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group:

Sony Pictures y Marvel Studios comparten un amor por los personajes del universo de Spiderman y tienen una larga y exitosa historia trabajando juntos. Este nuevo nivel de colaboración es la forma perfecta de llevar la historia de Peter Parker hacia el futuro.

En palabras de Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios:

Estoy emocionado por unirme a mis amigos de Sony Pictures junto a Amy Pascal para producir la próxima película de Spiderman. Amy ha estado profundamente involucrada en la realización de la película de uno de los personajes más queridos del mundo. La participación de Marvel proporcionará la continuidad creativa y la autenticidad que demandan los fans del UCM. Estoy igualmente emocionado por la oportunidad de tener a Spiderman en el UCM, algo que tanto nosotros en Marvel, como los fans, hemos estado esperando durante años.

Spiderman es la franquicia más exitosa de la historia de Sony Pictures, con cinco películas que han recaudado más de 4.000 millones de dólares en todo el mundo.

Por último, aunque hay informes que confirman que Andrew Garfield está definitivamente fuera del papel de Peter Parker, Deadline confirma que los productores Avi Arad y Matt Tolmach serán a partir de ahora productores ejecutivos de la franquicia.